Viernes, 22 Julio, 2011 - 11:01

El Ministerio de Economía entregó aportes a extrabajadores del Frigorífico "Las Termas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de la cartera económica del Chaco, Eduardo Aguilar, encabezó la entrega de aportes económicos a extrabajadores del Frigorífico Las Termas de Sáenz Peña, para lograr sostener su fuente laboral al iniciar proyectos productivos individuales y colectivos.





En una reunión realizada en el Salón Chaco del Hotel Gualok, Aguilar concretó la entrega del 50% de los fondos comprometidos por Economía para 38 exempleados de la planta frigorífica.



“De esta manera logramos asegurar la salida laboral definitiva de los trabajadores; es parte del compromiso que asumimos en mayo con este grupo de empleados”, afirmó Aguilar, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Programación Económica, Sebastián Agostini.



Hace dos meses, el Ministerio suscribió convenios con los extrabajadores de Las Termas para destinar aportes económicos, de manera que puedan poner en marcha proyectos productivos individuales o colectivos que salvaguarden su continuidad laboral.



El ministro señaló que, en aquella oportunidad, tras el análisis del cuadro de situación y de los trámites encarados sobre el frigorífico saenzpeñense, se decidió dar marcha atrás con la expropiación definitiva y apoyar a los trabajadores en conflicto con la patronal con un aporte económico.



“El financiamiento que se pone en marcha tiene que ver con aportes para que los trabajadores puedan, de forma individual o conjunta, desarrollar proyectos productivos sustentables que les permitan volver al trabajo con dignidad”, expresó el jefe de la cartera económica.



Desde que se generó el conflicto laboral, el Gobierno Provincial intentó por varios medios la reactivación de la planta, pero por varios inconvenientes que se fueron presentando, nunca se pudo concretar una salida, por lo que desde Economía se delineó esta propuesta, aceptada unánimemente por los trabajadores.



El Ministerio abonará un promedio de $ 40.000 por trabajador para que pueda desarrollar su proyecto productivo de manera sustentable; también dispondremos de asistencia técnica para apoyarlos en la parte productiva y comercial”, detalló el ministro.



El problema en Las Termas arrancó a principios de 2010, cuando por un conflicto patronal – trabajadores, la planta frigorífica se paralizó y se atrasaron los salarios de los trabajadores.