Viernes, 22 Julio, 2011 - 10:19

Misión comercial y turística internacional
Capitanich detalló a empresarios europeos la situación económica, agrícola y geográfica del Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobernador provincial recibió en el Salón Obligado de Casa de Gobierno a los embajadores de la misión diplomática oficial europea. El primer mandatario detalló el crecimiento del producto bruto geográfico provincial obtenido desde 2007 como resultado del avance comercial, industrial y agrícola.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno el acto de recepción de los embajadores de la histórica misión diplomática de la Unión Europea (UE) que recorrerá el Chaco durante tres días como parte de una intensa agenda de trabajo.



Al término de los saludos protocolares, jefe del Ejecutivo ofreció a los integrantes de la comitiva diplomática una completa exposición sobre las características, el crecimiento y el desarrollo de la provincia en los últimos años.



Capitanich dio precisiones sobre los avances en los indicadores económicos y sociales, como así también la gran inversión en infraestructura con obras fundamentales para potenciar el desarrollo provincial y que permitieron al Chaco crecer económicamente aún por sobre la media nacional.



En este marco, el mandatario –acompañado por ministros de su Gabinete- expuso sobre el marcado avance de la producción agrícola, la cual está marcada por el desarrollo de los dos cultivos principales de la provincia: el algodón y la soja.



El gobernador hizo referencia al incremento del stock de ganado bovino y también al aumento de los índices de empleo formal en la provincia. Además, ilustró a los diplomáticos acerca de la inversión que su gestión realiza en materia de salud, educación y electrificación rural.



Con respecto a infraestructura, Capitanich aseguró que este mandato culminará con 400 kilómetros de rutas nuevas en el territorio provincial y explicó lo que implica para los chaqueños la red de acueductos, “una obra muy significativa para todos nosotros”.



Al finalizar la recepción protocolar, el gobernador indicó a los embajadores que la principal manera de colaborar con la provincia es difundir en Europa “al Chaco, el secreto de la Argentina, con la organización de nuevas reuniones con consejeros comerciales europeos para poder atraer nuevas inversiones”.



Por su parte, el jefe de la misión diplomática, el español Alfonzo Diez Torres, agradeció en nombre de toda la comitiva el cálido recibimiento y la completa exposición del gobernador sobre las características fundamentales de la provincia. Así, Diez Torres ratificó las expectativas de la comitiva internacional en este primer viaje que realizan los diplomáticos europeos a la provincia.