Viernes, 22 Julio, 2011 - 10:20

Según una encuesta
Estaría asegurada la victoria de Bonfatti en Santa Fe

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A sólo tres días de las elecciones a gobernador en la provincia de Santa Fe, nada parece hacer peligrar la victoria a Antonio Bonfatti, el candidato que apoya el actual mandatario socialista y candidato a presidente, Hermes Binner. En el segundo lugar aparece Miguel del Sel del PRO y completa el podio Agustín Rossi, el candidato K.

La encuesta telefónica fue realizada por la consultora Managemen & Fit con 800 casos entre Rosario y la ciudad de Santa Fe. En la ciudad portuaria Bonfatti aparece con el 35,6% de los votos, en tanto que Del Sel tiene 22,7% y Rossi el 19,6%. En tanto que en la capital el 32,5% optó por el candidato socialista, 22,4% por el del PRO y 18,2 por el K.



Mayor diferencia. Mariel Fornoni, directora de la consultora explicó a Perfil.com algunos datos que surgieron de la encuesta y consideró que "en definitiva los números van a ser un poco más altos que esos". La razón es que aparece un porcentaje de 10 u 11 % que dice que no votaría a ninguno: "Eso se saca sobre números positivios, por lo que será esa brecha pero más altas las cifras. Creemos que será más de 40 puntos para Bonfatti y más de 30 para Del Sel"



La clave principal de esta elección pasará, según Fornonim, por la fidelidad de los votantes que apostaron a algún cadidato en las elecciones primarias y volverán a hacerlo en las generales del domingo: "Los que del Frente Cívico votaron por (Rubén) Giustiniani y (Mario) Barleta se mantuvieron fieles al voto del Frente Cívico y lo harán por Bonfatti, mientras que los votos del FPV se dispersan mucho más, por lo que van a Bonfatti o Del Serl. El Jusiticialismo está muy dividido".



Fuente: Perfil