Viernes, 22 Julio, 2011 - 10:14

La concesión es de un empresario procesado por Oyarbide
La Presidenta Cristina Fernández reinaugura una terminal en Mar del Plata

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta Cristina Fernández reinaugurará hoy la moderna terminal multimodal de Mar del Plata, que concesiona Néstor Otero, actualmente procesado por el juez federal Norberto Oyarbide en la causa donde se investigan las dádivas recibidas por los mismos empresarios que debía controlar.





Otero, dueño de la Terminal de Ómnibus de Buenos Aires (TEBA), se hizo cargo de los alquileres de los departamentos donde Jaime vivió entre 2003 y 2009. El cuñado del empresario, Raúl Glories, también quedó complicado por la adquisición de una casa en un barrio privado de San Isidro, que solía frecuentar el ex secretario de Transporte, que estaba a nombre de María Filomena Pfaffen, la suegra de Jaime que cobraba 700 pesos de jubilación pero decía pagar 1200 pesos de expensas.



Jaime otorgó a Otero dos contratos jugosos: la renovación por 10 años de la concesión de la TEBA, en Retiro y la de Mar del Plata por 30 a cambio de una parte de las obras, publicó el diario Clarín. La relanzada estación podrá recibir 1400 servicios de ómnibus y de 30 trenes.



De hecho, Cristina aprovechará la presentación de este viernes para poner en marcha los trenes Talgo, traídos hace un año desde España, que por varios motivos nunca se pusieron en funcionamiento.



Fuente: Perfil