Viernes, 22 Julio, 2011 - 10:00

Teatro, bar, y humor para festejar los 26 años de la Cooperativa de Teatro "Sala 88"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La celebración será este viernes, 22 de julio, en la cooperativa. Participará con Tramandua Maluco, que también esta de festejo, y que encabezará un teatro bar de invierno. Durante el evento ofrecerán un espectáculo de humor, con “el gran debate” en el que Emilio Asís y Nelson Fernández imitarán a Gustavo Martínez y Aída Ayala.



Las entradas se puede reservar desde las 10 de la mañana al 558870 o al 15383115 (en horario comercial); anticipadas cuestan 35 pesos y en puerta 50.



Durante el evento los ochentiocho ofrecerán un espectáculo de humor al estilo El Club de la Comedia denominado El gran debate en el que Emilio Asís y Nelson Fernández imitarán a dos personajes de la política chaqueña anticipando las próximas elecciones de octubre, Gustavito y Aída.
Además Ariel Ramírez y Hugo Blotta entregarán nuevos monólogos de humor y actualidad.



La banda encabezada por Mario García, Tramandua Maluco, ya es una clásico de los teatro bar del verano de Sala 88. Pero este viernes dirán presentes con todo su talento festejando además sus 16 años haciendo música.



AMPLIACIONES




Además
la cooperativa aprovechará para brindar por el comienzo de una nueva etapa institucional ya que Sala 88 se va para adelante. Es que desde la semana pasada empezaron las obras que ampliarán el edificio.



En la parte de adelante del terreno, de French 845, la cooperativa construye –con apoyo del Instituto Nacional de Teatro- un SUM
de 27,50 por 10 metros de ancho, que albergara múltiples disciplinas que se desarrollan en la sala. El proyecto que se denomina “Un aula para el arte”. Además se trabaja en la instalación de un Split frio calor para el coquetísimo camarín que tiene en la sede.



TEATRO DE FINDE




El frío volvió al Chaco pero Sala 88 tiene varias propuestas para pasarlo de la mejor manera: el teatro. El sábado a las 22 vuelve al escenario La Fiaca y el domingo, como para disfrutar de las vacaciones de invierno, para los chicos vuelve Los Cuentos de la Abuela Maravichu. Las entradas ya se pueden reservar al 445570 y cuestan 15 pesos anticipadas y 25 en puerta.



SALA 88 VA A CORRIENTES




También este viernes 22 de julio el elenco estable de Sala 88 cerrarán el ciclo de vacaciones de inviernos en Corrientes, que se viene realizando en el teatro Vera.
Al cruzare el puente la cooperativa
presentará a los chicos correntinos Con Sabor a Gelatina, el último éxito infantil. La función será a las 17 como parte del ciclo Vacaciones en el Vera.



La obra es protagonizada por Nelson Fernández, Paz Morressi y Paulo Segovia (dirigidos por Ángela Rodiguez). El texto es de Jorge Maestro.Con Sabor de Gelatina transporta al espectador a mundo de fantasía de cucharones gigantes, perros de peluches y superherores. Cuenta además con inclusión de dos músicos locales que por primera vez se anima a las canciones infantiles: Juan Mora y Patricio Hermosilla.



Ambos vienen del folclore, pero en esta oportunidad incursionan y le pusieron letra y música a la obra, que cuenta con canciones propias.Además las canciones, que completa el contexto general haciendo más atractiva la propuesta, son rematadas con las coreografías que los actores hacen en el escenario, guiados por la conocida coreógrafa y bailarina Erica Ferrazano.



Cuenta la historia de un grupo de amigos que, juntos en una esquina, viven varias aventuras: Pepe vende diarios y su amigo Tito lee revistas de historietas, ya que su sueño es convertirse en un justiciero. Catalina (prima de Pepe) los visita, con una valija que encierra un misterio: el mundo entero.Durante la función los espectadores podrán disfrutar de canciones, juegos, música, coreografía, y mucho humor. La obra resalta los valores de la amistad, la búsqueda de trabajo, el cuidado del medio ambiente, los deseos, los sueños y por sobre todas de la importancia del juego.