Viernes, 22 Julio, 2011 - 09:16

Sindicalistas detenidas por reclamo frente a la Legislatura: acusan a Bergia de "criminalizar la protesta"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante la tarde de este jueves las dirigentes gremiales Ana María Prat y Ana Miño, que llevaban a cabo una protesta frente al edificio legislativo de Brown 520, fueron detenidas por la policía y trasladadas a la Comisaría Primera de la ciudad. Las entidades adheridas a la CTA liderada por Pablo Micheli repudiaron la medida: “Fueron denigradas por el presidente, la policía las esposó como delincuentes”. A las 10 volverán a manifestarse frente al Recinto.



A través de un comunicado, las entidades gremiales expresaron:



“La CTA Chaco repudia que el presidente de la legislatura Criminalice la Protesta.



Las entidades gremiales adheridas a la CTA que lidera Pablo Micheli a nivel nacional: Federación Chaqueñas de Gremios FECHAG, Federación SITECH y Movimientos Sociales, repudian la actitud totalmente antidemocrática asumida por la máxima Autoridad de la Legislatura Chaqueña, Juan José Bergia, quien ordeno en tarde de este jueves 21 de julio aproximadamente a las 16.30 hs., la detención con la fuerza Policial, de la Secretaria General de SELCHA Sra. Ana Maria Prat y de la Sra. Ana Miño, Secretaria de Acción Social y la Mujer, quines se manifestaban pacíficamente frente a la Cámara de Diputados de la Provincia, Brawn 520. Ambas dirigentes fueron denigradas por el presidente, la policía las esposo como delincuentes y conduciéndolas a la Comisaría Primera de esta ciudad.



Declaramos nuestro más fuerte y enérgico REPUDIO, por el nefasto accionar del funcionario, que sometió a dos dirigentes gremiales les, privo ilegítimamente de la libertad, violo el derecho a reclamo y al libre ejercicio de la actividad sindical, reprimiendo y criminalizando la protesta.



Calificamos de gravísimo este lamentable hecho porque si en un estado de derecho en la Casa de las Leyes y Democracia, no se respeten los derechos de los trabajadores y de las Organizaciones Sindicales, consagrados en la Constitución Nacional, Provincial y la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales, estaríamos ante una evidente DICTADURA, rebrote de las épocas mas negras y nefastas, que azotó a la clase trabajadora, antecedentes de un pasaje oscuro en la historia de nuestro país.



Manifestamos nuestra solidaridad para con estas dirigentes, comprometiéndonos públicamente a acompañar las denuncias correspondientes e invitamos a los medios periodísticos, a la conferencia de presa que llevaremos a cavo a las 10 hs de la mañana, frente a la legislatura en Brown 520, donde estaremos manifestándonos en contra de los hechos ocurridos.”