Viernes, 22 Julio, 2011 - 09:06

La falta de respeto de la Presidenta y la dignidad de Hermes Binner

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hace pocos días, Hermes Binner, actual gobernador de la provincia de Santa Fé , fue silbado e insultado por militantes kirchneristas que responden al precandidato a gobernador Agustín Rossi en oportunidad de la inauguración de una nueva planta de biocombustibles en la provincia de Santa Fe.

Todo esto ante la presencia de la Presidenta de la Nación , quien lejos de amonestar o desautorizar a los exaltados , los apañó con su silencio. Persiste así la Jefa de Estado en su reiterada conducta de no distinguir los actos institucionales de los eventos partidarios relacionados con su campaña electoral.



Como ocurriera el 25 de Mayo en nuestra ciudad , donde utilizó el acto patrio y la cadena nacional como virtual plataforma de lanzamiento de su posteriormente confirmada candidatura presidencial, y como también aconteciera con el acto del día de la bandera en Rosario, las figuras de Mariano Moreno y de Manuel Belgrano brillaron por su ausencia ,cediendo forzosamente el protagonismo a contigentes de postulantes a cargos electivos, funcionarios y acólitos del proyecto gubernamental que vitoreaban a Cristina Fernández , al tiempo que repudiaban con chiflidos y expresiones descalificadoras a los que “no eran del palo”. Es inexplicable, y no tiene ningún tipo de justificación, el que la Presidenta de todos los argentinos y argentinas avale con su silencio este tipo de violencia política, que por surte y por ahora se reduce a lo verbal .



Reflexión aparte merece la recomendación presidencial de que Santa Fé debiera tener parámetros de crecimiento económico por arriba de la media nacional, como condicionando la posibilidad de este “logro” al apoyo de los santafecinos a su candidato Agustín Rossi. Acompañamos la firme y certera respuesta dada por Hermes Binner cuestionando la sesgada visión presidencial elaborada en base a datos suministrados por el para nada creible INDEC y exigiendo a la Jefa de Estado respeto por el federalismo y por la autonomía de una provincia como la de Santa Fé ,donde , entre otras cosas, el Estado cumple efectivamente con el 82% a los jubilados, invierte el 40% de su presupuesto en Educación

de sus ciudadanos y tiene un sistema de salud pública elogiado por la Organización Panamericana de la Salud.



Adelante Sr. Gobernador , y que su conducta digna sea ejemplo para los que pensamos que el federalismo no es tan solo una palabra que se encuentra en los textos constitucionales sino un ideal y una forma de vida social elegida por nuestros pueblos que merece y vale la pena defender por ser parte fundante de la nación de los argentinos y las argentinas.



(*) Diputado provincial del Movimiento Libres del Sur