Viernes, 22 Julio, 2011 - 08:23

A dos semanas de la misteriosa desaparición de María Cash

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La diseñadora, de 29 años, viajaba a Jujuy pero nunca llegó. Está desaparecida desde el viernes 8 de julio, cuando tuvo el último contacto con sus familiares. Testigos aseguran que se bajó del micro en Salta; un hombre dijo haberla llevado hasta Tucumán y un camionero añadió que la vio "dopada" por Santa Fe.

Juan Causareno, productor y ex concejal de la localidad salteña de Campo Salto, contó esta semana por Radio 10 que llevó a la artesana en su vehículo cuando hacía "dedo" en la localidad de Aunor: el hombre que viajaba con su mujer e hija sería una de las últimas personas que vio a María Cash cuando, según sus declaraciones, caminaba como "drogada" por el peaje. "No llevaba nada, solo un bolsito colgando", señaló el hombre.



La joven subió al auto de la familia Causareno con quienes viajó un trayecto, pero luego bajó, por propio pedido, en una rotonda camino a Tucumán. "Desde allí siguió su camino", relató el hombre, porque por allí "esperaban amigos", les habría dicho la misma María antes de bajar.



Tanto él como su familia se sintieron sorprendidos al ver a una muchacha desorientada y viajando sola, pero hasta ese momento no sabían de quién se trataba.



Además, en las últimas horas se difundieron videos donde se la ve caminando sola, sin sus pertenencias (había partido con una mochila, al cual fue encontrada en un peaje con sus documentos) y con evidente estado de confusión.



En referencia a esas imágenes, Santiago Cash, el hermano de María, señaló por C5N que "es la primera vez que María acusa un estado de confusión, es hasta cierto punto bueno porque sabemos que hasta el viernes no estaba secuestrada sino con un alto grado de confusión".



Aunque no descarta otro tipo de hipótesis respecto del paradero de su hermana: "Ojala sea que está desorientada y no algo peor, como un rapto", señaló Santiago y agregó: "No tuvo ningún tipo de episodio psicológico similar, eso es lo que nos desconcierta y nos preocupa esa confusión por no saber dónde está y qué le está pasando".



Al cumplirse hoy dos semanas de su desaparición, su familia recuerda los rasgos de María Cash: mide 1,70, es morocha, con cabello largo ondulado, ojos marrones, y tene un lunar en la mejilla izquierda. 



Fuente: Infobae