Jueves, 21 Julio, 2011 - 20:20

Cierre de Campaña en Santa Fe

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los principales aspirantes a gobernar la provincia, el cuarto distrito electoral argentino por cantidad de habitantes, vivieron la última jornada de campaña. Bonfatti realizó una caravana por Rosario, mientras que Rossi caminó por la peatonal céntrica. Del Sel, en tanto, se presentará esta noche en el programa de televisión de Susana Giménez.

La campaña tuvo como eje las propuestas del actual ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, quien pregona una continuidad de la administración de Binner, y del diputado Agustín Rossi, quien plantea incluir a Santa Fe en el proyecto nacional que lidera la presidente Cristina Kirchner.



En tanto, como tercera alternativa aparece el humorista Miguel Del Sel, de Unión PRO Federal, que aglutina principalmente huestes del partido del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y adherentes al ex presidente Eduardo Duhalde.



Bonfatti realizó una caravana por Rosario que finalizó en la plaza Montenegro, mientras que Rossi caminó por la peatonal Córdoba, en el centro de esa ciudad.



Del Sel, en tanto, se presentará esta noche en el programa de televisión de Susana Giménez.



Según el padrón electoral, Santa Fe es el cuarto distrito electoral del país, detrás de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 2.431.770 electores habilitados en las primarias de mayo y una incidencia de 9 de cada 100 votos nacionales.



Bonfatti, quien cuenta con el respaldo de Binner, su jefe político, logró su postulación al vencer en las primarias al intendente de Santa Fe, Mario Barletta (UCR), al senador nacional Rubén Giustiniani (PS) y al dirigente radical Luis Cáceres.



Su discurso remite esencialmente a "continuar con el cambio" implementado desde 2007 por el socialismo, luego de 24 años de administraciones justicialistas.



En tanto, Rossi se alzó con el triunfo en la compulsa interna del Frente Santa Fe para Todos, relegando al intendente de Rafaela, Omar Perotti, al ex canciller Rafael Bielsa, y al senador provincial Juan Carlos Mercier.



El jefe de bloque del FpV de la Cámara baja dijo que "Santa Fe no puede seguir siendo gobernada de espaldas a la Nación", por lo que plantea "incluir a Santa Fe en el modelo de país" que lleva adelante la Presidente y, en ese sentido, no "desperdiciar una oportunidad histórica".



Por su parte, Del Sel concurrió en soledad a las primarias de Unión PRO Federal y postula "hacer feliz a la gente", con enunciados como "construir viviendas, cloacas, agua potable, trabajo, educación y seguridad".



Fuente: Infobae