Jueves, 21 Julio, 2011 - 15:55

El Concejo de Sáenz Peña distinguió a periodistas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los trabajadores de prensa de la ciudad termal homenajeados fueron Edgar Carich, Roberto Gómez, Gloria Chávez, Pifa Villalba, Daniel Lencinas, Jorge Ramella, Ely Zanata, José Luis Pucheta, Hugo Mathot, Jorge Martino, además de Rubén Martinenghi, Elbita Martínez, Zacarías, Daniel Barbona.

El Concejo Municipal de Sáenz Peña instituyó la distinción “Trayectoria en Periodismo”, para los periodistas de la ciudad termal con 25 o más años de antigüedad en la profesión. 



Los homenajeados fueron Edgar Carich, Roberto Gómez, Gloria Chávez, Pifa Villalba, Daniel Lencinas, Jorge Ramella, Ely Zanata, José Luis Pucheta, Hugo Mathot, Jorge Martino, además de Rubén Martinenghi, Elbita Martínez, Zacarías, Daniel Barbona, a quienes se les entregó una mención en un acto en el cual participaron el presidente del Concejo Luis Peche, los concejales Dorys Arkwraight, Dante Gómez, Crucita Pereyra, Daniel Burlli, Isabel Jara y René Elizondo. 



“El Concejo considera que es dable considerar la importancia de poder entregar una mención, a aquellos periodistas que hayan expresado por veinticinco años o más su vocación, y el camino desandado por la importancia que imprimieron a la información de la comunidad, detalle que debe ser galardonado. Por este motivo el Concejo de Sáenz Peña sanciono la Ordenanza Nº7073 que instituye la distinción “Trayectoria en periodismo” que otorgará anualmente el Concejo deliberante, a aquellos periodistas, cuya profesión haya trasuntado por veinticinco años o mas en la información a la comunidad de Sáenz Peña”, explicaron. 



Durante la ceremonia, el presidente del Concejo Luis Peche dirijió unas palabras a los homenajeados, instándolos a seguir en esta “noble profesión”. 



Gloria Chávez agradeció este reconocimiento porque los ha “llenado de orgullo” a los homenajeados y a la vez “nos compromete a seguir esmerándonos en esta noble tarea que es el periodismo”. 



“Debemos seguir luchando por los derechos de la Libertad de Prensa, aun contra los molinos de viento, debemos seguir siempre adelante enarbolando la bandera de la justicia y de la libertad. Recordemos y tengamos como ejemplo a otros hombres como fueron Mariano Moreno, Belgrano, Sarmiento quienes lucharon denodadamente por sus ideales. Desde aquí nosotros también debemos seguir ese camino, esmerándonos para llevar la verdad, la veracidad, la seriedad a nuestra profesión. Que este homenaje que nos brindan a nosotros se haga extensivo para otros que vendrán después”, agregó la locutora de LT 16 Chávez.

Asimismo hizo uso de la palabra Edgar Carich resaltando que esta distinción “era un mimo necesario a veces para la profesión”.