Jueves, 21 Julio, 2011 - 14:33

Ayala entregó proyectos productivos a 19 jóvenes emprendedores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con una inversión de $ 102 mil, en el marco del “Plan Estratégico Resistencia 2020”, la jefa de la comuna capitalina formalizó la entrega que cuenta con la tutoría del municipio y del Estado Nacional. “Apoyamos a estos jóvenes que eligieron el camino de administrar sus propios emprendimientos”, saludó Aída Ayala.

Estas acciones se incluyen en la firme decisión de la gestión comunal de fortalecer el rol del Municipio como principal promotor de desarrollo local e integral que contempla los aspectos urbanos, económicos, sociales, culturales y ambientales donde los jóvenes son parte esencial.



“El objetivo de esta gestión y del Plan Estratégico Resistencia 2020 es lograr el verdadero desarrollo, por ello apostamos a apoyar a estos jóvenes que eligieron el camino de administrar sus propios emprendimientos”, afirmó Ayala.



Destacó que “desde el comienzo de esta administración se diseñaron y ejecutaron medidas para favorecer el desarrollo local y humano, o sea el camino que la gente eligió y por ello quiero felicitar a estos 19 emprendedores”



Después aseguró “está bien que existan planes y cooperativas pero este es el Plan Jóvenes acompañado de la tutoría del Estado Municipal y Nacional es a lo que deberían acceder todos los jóvenes y ellos son un ejemplo para los demás”.



Asimismo la jefa comunal indicó que “a través de estas políticas de inclusión como el Plan Jóvenes y los Programas Aprender para Trabajar y el Fortalezas hoy estamos entregando
estos fondos para que estos vecinos puedan crecer como emprendedores con la tutoría de la Municipalidad que significa el acompañamiento gratuito en lo que tiene que ver con capacitaciones y así crezcan como empresarios”.



“Desde la oficina de Desarrollo Local y las de Secretaria de Gobierno vamos a seguir acompañando a todos los que tengan intenciones de progreso para continuar con este ejemplo y que se multiplique”, remarcó finalmente.



Pablo Escalante, en nombre de los beneficiarios de estos aportes agradeció “Por estas oportunidades que nos dan.. En mi caso me acerqué a la Oficina de Empleo donde hace dos años estoy cursando y quiero resaltar el valor que se brinda a los chicos y las facilidades para formarnos”.



“Quiero reconocer el valioso apoyo de la intendenta Ayala por darme la posibilidda de comenzar con mi emprendimiento y poder así trabajar para mejorar nuestra calidad de vida en forma independiente”.



LOS PROYECTOS


Los proyectos financiados fueron los siguientes: Taller de costura “Aires Libres” de Flavio Melgarejo, Repostería “Aimara” de Johana Minor, Venta de bebidas “Dulces Refrescos” de Dulce Navarro García, Rotisería “Ale” de Ezequiel Bernal, Peluquería “Natalia” de Natalia Balcaza, Peluquería “Araceli” de Araceli Romero, Cotillón “P y D” de Paola Gómez Fernández y Diego Núñez, Maxikiosco “Dani” de Daniel Melagrani, Maxikisoco “Escorpión” de Hernán González, Pizzería y panificados “San Javier” de Javier González, Servicio de barra móvil “Cold Sensation” de Pablo Escalante, Vivero “Raíces” de Luis Sandoval, Carpintería “López” de Alejandro López, Heladería “JUampi” de Juan Paulo Fernández, Cueros “Milagros” de Cinthia Blanco, Aguas y sodas “Piscis” de Mauro Cuesta, Pilchería “Vale” de Valeria Tamborelli y Maxikiosco de Gabriela Ortega.