Jueves, 21 Julio, 2011 - 12:32

Preocupación municipal en Sáenz Peña por escasez de combustible

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Secretaría de Planificación y la Subsecretaría de Desarrollo y Medio Ambiente, se reunió con propietarios de estaciones de servicio, integrantes de la Cámara de Comercio e Industria, y el representante de las Oficinas de Defensa al Consumidor para analizar la falta de provisión de combustible.



Desde el municipio local, se propuso desarrollar acciones conjuntas tendientes a formalizar los reclamos pertinentes ante la Secretaría de Energía de la Nación y los distintos entes nacionales encargados de regular la provisión de hidrocarburos.



Pablo Bruna puntualizó que desde el municipio local se trabaja en forma incesante al respecto “manteniendo diálogo con las distintas estaciones de servicios locales, supervisando el cumplimiento de los precios de venta de los distintos combustibles, afectando personal de tránsito en todas las estaciones de servicios a los fines de ordenar el tránsito y evitar cortes de calles con las colas de vehículos que se forman para la adquisición de combustibles, y poniendo en conocimiento de las autoridades provinciales el real estado de la situación en el interior de la provincia".



Asimismo solicitó que las autoridades nacionales tengan una “mirada especial” hacia la Provincia del Chaco, la cual “ha visto incrementar su parque automotor durante los últimos 3 años. En especial en nuestra ciudad y en las zonas productivas agrícolas, lo cual requiere que desde Nación se eleven los cupos de combustibles para las distintas estaciones de servicio de la provincia, sin importar la marca de combustibles a vender, y que posean o no bandera".



Por su parte, la Cámara de Comercio propuso realizar acciones conjuntas entre Cámara, Municipio y Oficinas de Defensa al Consumidor, a fin que los reclamos de la ciudadanía saenzpeñense tengan pronta solución, a lo que las autoridades provinciales y municipales accedieron, en pos del beneficio de la ciudadanía chaqueña.