Jueves, 21 Julio, 2011 - 10:54

Nancy Sotelo propone llevar su política de derechos para la mujer al Congreso

La precandidata a diputada nacional por el Frente Amplio Progresista detalló sus proyectos y dijo que ese espacio pretende instarlarse como la tercera fuerza provincial, como alternativa al bipartidismo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En diálogo con Radio Libertad, la referente del Movimiento de mujeres Juana Azurduy, remarcó pretende darle continuidad a su proyecto de reforzar políticas en derechos para las mujeres.





En este sentido resaltó que gracias al apoyo del diputado Carlos Martínez, ya logró la aprobación de cuatro leyes provinciales que se proyectaron en Las Juanas. De esta manera, enunció que de llegar al Congreso de la Nación le daría continuidad a su proyecto de ley de cupos, que elevaría a un 50% la participación femenina en las listas de candidatos; además del de legalización de interrupción del embarazo; y la iniciativa contra violencia de género que prevé la incorporación del femicidio al Código Penal.



Sotelo, remarcó que en el Frente Amplio no se buscan “meras coaliciones o alianzas electorales”, sino que pretenden llegar  una construcción profunda a largo plazo, que funcione como alternativa para la sociedad.