Jueves, 21 Julio, 2011 - 09:12

Ecuador: fuerte sentencia contra periódico El Universo

Un juez de Ecuador condenó a prisión y multó a tres altos ejecutivos y un ex columnista del principal periódico opositor, El Universo, por difamar al presidente del país, Rafael Correa.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los tres principales directivos del diario -Carlos Pérez, César Pérez y Nicolás Pérez- y el ex editor de opinión, Emilio Palacio, fueron sentenciados a tres años de prisión y a una multa por un monto de US$30 millones. El Universo también fue multado con US$10 millones.



Palacio le dijo a una emisora de radio ecuatoriana que la sentencia es "una barbaridad". El periódico, por su parte, anunció que apelará la sentencia y pedirá la nulidad del proceso.



La acción judicial por difamación fue presentada por el presidente Correa después de que el periódico publicara un artículo cuestionando sus acciones durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010, una jornada que concluyó con el rescate militar del mandatario de un hospital donde permaneció retenido por varias horas



El juicio, iniciado hace cuatro meses, se originó en un artículo de opinión firmado por Palacio, titulado "No a las mentiras" y publicado el 6 de febrero de 2011.



"El Dictador debería recordar, por último, y esto es muy importante, que con el indulto, en el futuro, un nuevo presidente, quizás enemigo suyo, podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente", señalaba el artículo. 



Fuente: bbc.co.uk/mundo