Jueves, 21 Julio, 2011 - 08:07

Santa Fe: los candidatos cierran sus campañas electorales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A cuatro días de los comicios que definirán al próximo gobernador, Agustín Rossi organizará un recital de rock, mientras que Bonfatti hará un acto político, ambos en Rosario. Mañana arranca la veda electoral.  

A las 22, el diputado Agustín Rossi encabezará el cierre de la campaña del Frente Santa Fe para Todos, que lo lleva como candidato a gobernador para la provincia de Santa Fe, el cual contará con un recital de la banda de rock Bersuit Vergarabat, bajo el título Rock para la Victoria.



Junto al postulante del kirchnerismo, estarán también la candidata a diputada provincial María Eugenia Bielsa y Héctor "Tigre" Cavallero, quien buscará volver a la intendencia de Rosario. El encuentro se desarrollará en el boliche rosarino Willie Dixon.



En tanto, Antonio Bonfatti, ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, y candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, también eligió a la ciudad de Rosario y en horario nocturno, hacer el cierre de su campaña.



Pero a diferencia de Rossi, el candidato socialista del actual gobernador Hermes Binner, prefirió clausurar la carrera electoral con un acto proselitista.



Los cierres de campaña se dan en medio de los cruces que se suscitaron los últimos días entre la presidente Cristina Kirchner y el gobernador Hermes Binner, luego del discurso que pronunció la mandataria en esa provincia.



El gobernador de Santa Fe acusó ayer, por Radio 10, a la jefe de Estado de "desconocer la realidad" y advirtió que sus declaraciones respecto de que el crecimiento de la provincia está por debajo de la media nacional demuestran que "está mal informada o lee los números del Indec".



Cristina Kirchner viajó el martes a Santa Fe con el fin de respaldar al candidato kirchnerista a la gobernación, Agustín Rossi, de cara a las elecciones del domingo.



En un tramo de su discurso, la mandataria sentenció: "Santa Fe ha crecido pero por debajo de la media nacional" y destacó: "Podemos hacer que crezca mucho más".



En sus declaraciones de esta mañana, Binner manifestó su malestar: "Por supuesto que me llamó la atención (esa apreciación) porque no condice con la realidad", replicó.



Desde el kirchnerismo, salieron a aclarar que la afirmación de la mandataria hacía referencia a las cifras que maneja el Ipec.



“El gobernador está intentado falsear la realidad. La Presidente se refirió a los datos del Ipec, una dependencia provincial, que releva el crecimiento provincial, los cuales son menores al nivel nacional. Además, no es verdad que vino a inaugurar una obra provincial. Se trató de una obra privada, que contó con financiamiento de los créditos del Bicentenario, que promueve la Nación”, resaltó anoche Rossi. 



Fuente: Infobae