Jueves, 21 Julio, 2011 - 07:56

Baquero constató el trabajo y la provisión de medicamentos en hospitales del interior

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Salud visitó los diferentes servicios de los nosocomios de San Martín y Pampa del Indio, fundamentalmente los sectores de farmacia, donde constató el normal abastecimiento de medicamentos. Aseguró además que la provisión de leche se desarrolla con normalidad.

Baquero recorrió este miércoles los hospitales de San Martín y Pampa del Indio para constatar el normal abastecimiento de insumos, medicamentos y leche, y el correcto funcionamiento de los servicios. El funcionario continuó así con el programa de visitas a servicios sanitarios de la provincia.



“Los hospitales funcionan correctamente tanto en lo que refiere a la atención y desempeño de profesionales, como en la provisión de medicamentos”, aseguró el funcionario.



Junto al subsecretario de Atención de la Salud, Alfredo Gómez; y al director de Regiones Sanitarias, César Yabbur, Baquero visitó los diferentes servicios de cada nosocomio, fundamentalmente los sectores de farmacia, a fin de controlar los stocks de medicinas.



En la oportunidad, dialogó con profesionales, técnicos y administrativos de ambas localidades, quienes solicitaron el ingreso a planta y la incorporación de nuevos médicos. “Todo el personal de salud está contemplado en la Ley Nº 6.655 y pasarán a planta en forma progresiva. Además, lanzamos un nuevo llamado a concurso que nos permitirá incorporar profesionales en todas las regiones sanitarias”, aclaró Baquero.



Por otra parte, el ministro dispuso una serie de medidas a fin de mejorar la infraestructura de ambos hospitales. “Inmediatamente nos abocaremos a la refacción de algunos sectores, fundamentalmente en el nosocomio de San Martín que presenta mayores desperfectos por ser un edificio antiguo”, sostuvo. Durante la recorrida constató además el normal abastecimiento de leche y destacó los elevados niveles de vacunación alcanzados.





SIN FALTANTES DE MEDICAMENTOS Y LECHE

Durante la visita el titular de la cartera sanitaria, la directora del hospital de San Martín, Celina Piris, destacó el acompañamiento del Nivel Central del Ministerio. “Siempre encontramos eco en las autoridades sanitarias que atienden nuestros pedidos en forma inmediata”, subrayó.



Piris señaló que, a pesar de la ausencia de una parte del personal por el receso de invierno, el servicio funciona con total normalidad. “Tanto los consultorios externos como los diferentes servicios están funcionando adecuadamente”, aseguró. En esa línea, indicó que aún en el periodo de mayor demanda, debido al incremento de enfermedades respiratorias, el servicio respondió eficazmente.



Por otra parte, la directora aseguró que el stock de farmacia no registra faltantes. “Si bien, circunstancialmente puede llegar a faltar algún medicamento, inmediatamente se ordena una nueva compra para completar el stock”, acotó. De igual modo, señaló que la entrega de paquetes de leche se desarrolla con total normalidad.



Por otra parte, Nancy Aguirre, directora del hospital de Pampa del Indio, aseguró que el servicio funciona normalmente, aunque reconoció la necesidad de incorporar profesionales en determinadas especialidades, a fin de mejorar la atención.



“Como en cada invierno, tuvimos un aumento de patologías respiratorias pero estamos atendiendo adecuadamente la demanda”, indicó. En esa línea, mencionó que el servicio de farmacia cuenta con stock suficiente y la entrega de leche se realiza con normalidad.