Viernes, 22 Julio, 2011 - 08:08

Capitanich recorrerá junto a la delegación europea el Parque Industrial de Puerto Tirol

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el jueves, una delegación de Jefes de Misión de la Unión Europea visita la provincia con la intención de detectar futuras zonas de inversión. Este viernes a las 17, el Gobernador provincial los acompañará en una visita a las instalaciones del Parque Industrial y durante el fin de semana viajarán hasta Comandancia Frías.

Durante tres días cumplirán una intensa agenda que incluye visitas a El Impenetrable y paseos culturales y turísticos para conocer el territorio chaqueño. El viernes serán recibidos por el gobernador Jorge Capitanich, con quien durante el fin de semana viajarán hasta Comandancia Frías.



Como parte del programa, los 14 diplomáticos europeos visitarán parques industriales y una moderna planta acopiadora de semillas híbridas de arroz. La misión tiene como objetivo analizar oportunidades de inversión en la Provincia.



La delegación europea arribará a las 21.40 al Aeropuerto Internacional de Resistencia en el vuelo AR 1790. Mientras que a las 22 los integrantes serán recibidos en el Salón VIP de la terminal aérea por la coordinadora de la Agencia de Inversión, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la provincia, Theresa Durnbeck.



Al día siguiente, el viernes, la misión diplomática ofrecerá saludos protocolares al gobernador Capitanich. El encuentro está previsto para las 9.30 en el Salón de Actos “General Manuel Obligado” de Casa de Gobierno. Luego ofrecerán una conferencia de prensa.



Tras ofrecer saludos protocolares al presidente del a Cámara de Diputados, Juan José Bergia; y a la intendenta municipal de Resistencia, los diplomáticos europeos se trasladarán al Hotel Amerian. Más tarde, a las 13.30 acudirán al almuerzo ofrecido por el gobernador en la Estancia y Cabaña “Don Enrique” ubicada en el kilómetro 968 de la ruta nacional 11, cerca de la localidad de Basail.



En tanto, para las 16 está prevista la salida de la delegación para visitar el Parque Industrial de Puerto Tirol (ruta nacional 16) y a las 17 realizarán una visita al parque industrial y a la empresa Ricetec, productora y acopiadora de arroz híbrido, en la ruta nacional 11.



El sábado a las 8 los visitantes se trasladarán vía aérea a Comandancia Frías, en El Impenetrable. Allí, a las 10, se reunirán con representantes de pueblos originarios, mientras que a las 12 compartirán un almuerzo. El regreso a Resistencia será a las 15.30. En la capital provincial, por la noche, asistirán a una cena en el Fogón de los Arrieros (Brown 346).



En tanto, el domingo, se conformarán dos grupos de pesca que recorrerán el río Paraná durante la mañana. Tras esa actividad final, los Jefes de Misión emprenderán el regreso en un vuelo previsto para las 17 desde el Aeropuerto Internacional de Resistencia.



La delegación estará encabezada por Alfonso Diez Torres, jefe de la Misión. Integrarán la comitiva europea los embajadores Günter Kniess (Alemania), Robert Zischg (Austria), Pavel Sipka (Eslovaquia), Tomas Mencin (Eslovenia) y su esposa, Darja Zorko Mencin; Jean Pierre Asvazadourian (Francia), Michel Christides (Grecia), James Mcintyre (Irlanda), Hein de Vries (Países Bajos) y su esposa Chantal Agnes Plum y Jacek Bazanski (Polonia).



También componen la delegación Jesús García Aldaz (ministro consejero por España), Nikolina Sidec (encargada de negocios de Croacia), Lina Skerstonaite (encargada de negocios de Lituania) y Ewa Parakowska Strauchman (diplomática de la UE).