Miércoles, 20 Julio, 2011 - 19:39

Entregaron material didáctico al Pequeño Hogar 2

La subsecretaria de Gestión y Articulación Interinstitucional, Natalia Luque entregó material didáctico y libros al Pequeño Hogar 2, en una iniciativa que forma parte de las acciones de fortalecimiento integral de las instituciones de internación y semi-internación, tendientes a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luque entregó 34 títulos de literatura y libros temáticos, además de tres mesas de metegol. El Pequeño Hogar 2 -ubicado en Catamarca al 600, en Resistencia- contiene a chicos de entre 6 a 12 años.



RESGUARDANDO A LOS NIÑOS



Luque aseguró que la cartera social promueve ampliar la base de derechos en materia de niñez y adolescencia. “El acceso a la escolaridad debe ser una garantía como así también la promoción y el estímulo de los niños, niñas y adolescentes en el entretenimiento, el arte, el deporte y la recreación”, remarcó.



En este sentido, la funcionaria destacó la labor realizada con la murga Tereré, dónde los chicos se encuentran con la recreación, el esparcimiento y la actividad física.



En materia deportiva, los pequeños cuentan, por medio de la Subsecretaría de Deporte y Turismo Social, con el Polideportivo Jaime Zapata, donde pueden realizar múltiples actividades.



Estas acciones están destinadas a mejorar la calidad de vida de los niños que se encuentran en las instituciones dependientes de Desarrollo Social. “Con esto, se apunta a la premisa ministerial de dar contención integral fomentando el desarrollo humano y calidad de vida”, señaló Luque.