Miércoles, 20 Julio, 2011 - 17:25

Transporte cedió a Deportes terrenos en la zona del Aeropuerto

La Subsecretaría de Transporte suscribió este martes un convenio con la Subsecretaría de Deportes, organismo al que cede terrenos ubicados en la zona del Aeropuerto Internacional de Resistencia. El mismo beneficiará a todos los usuarios que diariamente asisten a ese predio a realizar actividades físicas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La firma del acuerdo de cesión se realizó en la sede de Lotería Chaqueña y contó con la presencia de su presidente Daniel Pascual y los subsecretarios Marcelo López (Transporte) y Raúl Bittel (Deportes). 



Los predios entregados serán acondicionados para que las miles de personas que allí practican deportes cuenten con una infraestructura apta para las actividades recreativas que realizan.



La cesión del terreno también forma parte de las políticas conjuntas que encaran Lotería y Deportes, entre ellas el Fondo del Deporte, una iniciativa dirigida al fortalecimiento de prácticas recreativas en toda la provincia.



“Esto significa un beneficio para las miles de personas que hacen deporte en la zona del aeropuerto; ahora podrán disfrutar de servicios de primer nivel, entre ellos contar con médicos, kinesiólogos y nutricionistas”, aseguró Bittel.



Deportes impulsará también que se sumen otras actividades en ese predio. “Un nutrido grupo de profesionales dará clases de fútbol, hockey, voleibol y otras disciplinas que, de a poco, iremos incorporando”, anticipó el funcionario.



“Todas quienes lo requieran, podrán utilizar elementos deportivos propios del predio, los cuales serán cedidos con la sola presentación de una identificación”, indicó Bittel.

López, por su parte, destacó que utilizar esos terrenos para la práctica de deportes y actividades recreativas será altamente beneficioso para la sociedad.



Pascual, en tanto, valoró la cesión del predio y afirmó que se trata de “una fuerte inversión de Lotería Chaqueña para que todos los chaqueños disfruten; instamos a que tomen al predio como propio, y lo cuiden como se merece”.



EL PREDIO 



El predio donado por Lotería Chaqueña y Transporte está ubicado en la zona del Aeropuerto Internacional y cuenta con un gran espacio verde de esparcimiento, cuatro parrillas con mesadas y agua corriente, tres baños: uno para damas, otro para caballeros y otro para discapacitados, y un quincho techado.