Jueves, 21 Julio, 2011 - 09:58

Del 28 al 30 se podrán degustar productos chaqueños en el Hiper

Entre el jueves 28 y el sábado 30 se realizará en el Hipermercado Libertad la “Semana de los Productos Chaqueños”, iniciativa que incluye la promoción directa a los consumidores de artículos fabricados íntegramente en la provincia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La triple jornada es impulsada por el Ministerio de Economía, Industria y Empleo, que trabaja en el programa de fortalecimiento y difusión de los artículos con el sello Prochaco.



“Los clientes podrán conocer y degustar productos que se fabrican en el Chaco y apreciar su calidad de elaboración”, expresó el subsecretario de Programación Económica, Sebastián Agostini.



“Estamos dando un buen primer paso introduciendo productos chaqueños en cadenas nacionales de supermercados, a través del fuerte impulso a la industria local por parte del Ministerio de Economía”, agregó Agostini.



La cartera económica apunta a mejorar y fortalecer los canales de comercialización de los productos elaborados en la provincia, buscando también garantizar un estándar de calidad y precios más bajos para los consumidores.



El Ministerio ha suscripto convenios con la red de supermercados locales, y todas las cadenas internacionales para facilitar la inserción en el mercado de productos de fabricación chaqueña, afianzando así la industria y el empleo del sector privado provincial.



“Mediante Prochaco se busca fortalecer la fabricación e inserción comercial de productos locales logrando de esta manera retener en la provincia el empleo y el valor agregado derivados de estas producciones”, añadió el subsecretario.