Miércoles, 20 Julio, 2011 - 15:47

Capitanich distinguió a los nadadores López Greco y Díaz Fiant

Por su destacada participación en el Torneo de la República, el gobernador Jorge Capitanich distinguió este miércoles, a los nadadores del Club de la Universidad del Nordeste (CUNE) Luciano López Greco y Leonardo Díaz Fiant.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“El deporte chaqueño se encuentra en pleno crecimiento y es hora de que la natación también represente al Chaco; y para eso vamos a trabajar muy fuerte y en conjunto”, aseguró Capitanich.



El jefe del Ejecutivo adelantó que el Gobierno profundizará las gestiones para la construcción de una piscina climatizada, obra que permitirá a los nadadores entrenar durante todo el año.



Tras la reunión, los deportistas resaltaron que es la primera vez que la Natación, como disciplina, cuenta con un respaldo serio por parte del gobierno provincial.



López Greco obtuvo la medalla de oro en categoría 50 metros libres del campeonato disputado en julio en Mar del Plata mientras que Díaz Fiant clasificó entre los ocho mejores en las clases 100 y 200 metros pecho.



En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, Capitanich entregó una distinción a cada uno de los nadadores y los instó a seguir representando al Chaco al tiempo que les aseguró un fuerte apoyo para su crecimiento deportivo.



López Greco y Díaz Fiant agradecieron el gesto del gobernador y afirmaron que “por primera vez en la historia la Natación se siente parte del Estado chaqueño”.



Del acto participaron el subsecretario de Deportes y Turismo Social, Raúl Bittel; el coordinador de Deportes Federados, Víctor Gianeschini; el entrenador de los nadadores, Francisco Oporto; y familiares de los deportistas.



APOYO A LA NATACIÓN



Capitanich celebró los resultados obtenidos por los nadadores del club chaqueño y dialogó con ambos acerca de su preparación, aspiraciones y futuro deportivo.



El gobernador se comprometió también a colaborar en la financiación de las competencias, con la meta que los jóvenes puedan competir en torneos de carácter internacional, entre ellos, el próximo Sudamericano y el Mundial de Shanghai (China).

Finalmente, Capitanich hizo referencia al crecimiento del deporte chaqueño y puso como ejemplo la participación de clubes locales en torneos de básquetbol, fútbol y voleibol, además de las destacadas actuaciones de deportistas de la provincia en seleccionados argentinos.



“Solo en básquet tenemos cuatro equipos en el Torneo Nacional de Ascenso: Hindú que va a jugar el Torneo Federal y posiblemente haya uno más; dos clubes de fútbol en el Argentino B y un importante número de atletas que se destacan a nivel nacional”, subrayó.



LUCIANO LÓPEZ GRECO, BRILLANTE



López Greco es alumno del entrenador Francisco Oporto desde hace cinco años de Oporto. Luego de competir incesantemente con buenos resultados durante tres años, en Mar del Plata logró una victoria que, sin dudas, marcará un punto de inflexión personal, ya que se impuso a nadadores de todo el país.



En la modalidad 50 metros libres, López Greco obtuvo el primer puesto, con un tiempo de 25”14, consagrándose así campeón argentino entre 64 nadadores que participaron de las eliminatorias.



LA APUESTA DE DÍAZ FIANT



Díaz Fiant es oriundo de Villa Ocampo (Santa Fe). Tras un regional, Oporto vio las condiciones excepcionales de este nadador y lo invitó a sumarse al equipo de CUNE.



Con solo quince años, Leonardo tomó la decisión de vivir en el Chaco, desarraigándose de su familia, y apostando a su sueño. Sueño que también se vio plasmado en el torneo de Mar del Plata, ya que se ubicó entre los mejores ocho en las dos categorías en las que intervino.