Miércoles, 20 Julio, 2011 - 14:38

Desde este miércoles
Nuevo centro móvil de documentación rápida

Se trata de un camión con conexión satelital a Internet que permitirá acercar el trámite para la identidad a poblaciones de difícil acceso en la provincia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Chaco cuenta desde este miércoles con un centro móvil de documentación rápida que permitirá la realización de trámites de gestión, actualización y regularización de DNI en cualquier punto del territorio provincial.



Se trata de un camión equipado con tecnología de última generación y conexión satelital a Internet, lo que posibilita acercar el derecho a la identidad a los habitantes que viven en localidades y parajes remotos y de difícil acceso.



“Somos una de las pocas provincias que cuenta con este equipamiento, que nos permite estar en la vanguardia en materia de tecnología garantizando el derecho a la identidad de miles de chaqueños”, aseguró el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, quien encabezó el acto de presentación de la unidad móvil.



“Se podrá hacer operativos de regularización de DNI en cualquier punto de la provincia; esta es otra respuesta de un Estado que se moderniza para mejorar su capacidad”, añadió Pedrini, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno, José Mongeló.



El móvil está dotado de una conexión satelital a Internet y cuenta con tres ventanillas para la realización de trámites de gestión y regularización del Documento Nacional de Identidad. También está equipado con una rampa de acceso para discapacitados.



“Podremos trabajar desde El Impenetrable o cualquier paraje rural, garantizando un derecho trascendental como lo es el de la identidad a cientos de ciudadanos y habitantes chaqueños”, amplió el ministro.



El subsecretario Mongeló destacó la llegada de la unidad móvil y resaltó el enorme trabajo que el gobierno chaqueño viene realizando en materia de regularización de DNI.



“Desde el inicio de la gestión Capitanich se han entregado más de 250 mil documentos, respondiendo y dando respuesta a una histórica demanda que existía en el Chaco”, expresó Mongeló, quien adelantó que la unidad móvil hará su debut en Puerto Vilelas y Fontana.



“A fin de año tendremos cerca de 50 edificios nuevos de registros civiles, lo que marca una impronta y el estado de abandono que había en este sistema”, amplió el funcionario.



“Entendemos la necesidad de miles de chaqueños que carecían de algo tan preciado e importante para el ciudadano como es el Documento Nacional de Identidad”, culminó Mongeló.