Miércoles, 20 Julio, 2011 - 13:31

Dura réplica al presidente de SAMEEP
Polémica Urquiza: Irene Dumrauf dijo que Gustavo Martínez "miente y le cobra a los pobres"

La secretaria de Gobierno comunal,  afirmó que el municipio no cobró a nadie las obras del Fondo Sojero. Criticó al presidente de SAMEEP Gustavo Martínez por descalificarlos y le sugirió que lo que debería hacer es “implementar un programa dónde no se le cobre a los pobres por el agua".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“El candidato a intendente por el justicialismo utiliza cualquier metodología para descalificar y sumar votos y después se disculpa con mucha liviandad. No hace mucho dijo que Capitanich era un ladrón de guante blanco. También atacó al ministro Aguilar.



Ahora miente con el tema del pavimento. En lugar de eso tendría que implementar el Agua-0, o sea no cobrar el agua a los pobres en lugar de quintuplicar el costo de consumo como hizo”, dijo la Secretaria de Gobierno Irene Dumrauf, al ser consultada por distintos medios de comunicación locales, agregando que “el municipio no le cobró a ningún vecino las obras hechas con el Fondo Sojero”.



La funcionaria dijo que “hace años que vienen prometiendo 1.000 cuadras de pavimento solidario, después bajaron a 500, ahora dicen que van a hacer 200, pero se ven muy pocas. Lo que debería hacer el presidente de Sameep es dejar de mentir a la gente, e implementar un programa donde no se le cobre el agua a los pobres, en lugar de quintuplicar las facturas como vienen denunciando en los barrios, o cortando el suministro al pobre que no puede pagar”.



LA FUCIONARIA RESALTÓLAS INTERNAS CON CAPITANICH Y AGUILAR

Dumrauf, aseguró que “habla con una libertad que lastima y que no le importa si dice la verdad o si la víctima de turno es el gobernador, ministro de Economía o el empleado municipal.  Ya conocemos la seriedad de las denuncias de corrupción que hace Gustavo Martínez cuando está en campaña. Cuando perdió la interna de 2007 con el gobernador Capitanich dijo que el mandatario era un delincuente inmoral y ladrón de guante blanco porque había vaciado el Banco de Formosa cuando era funcionario de Carlos Menem y después se retractó por carta documento diciendo que esa gravísima acusación contra el gobernador no fue más que un acto pasional de una campaña caliente”, añadió.



Además recordó que, "Martínez es el mismo dirigente justicialista que dijo que el ministro Aguilar hacía campaña con plata de la provincia, cuando competía con él por la candidatura a intendente de la ciudad, y ahora hace campaña para que el ministro sea diputado”, expresó la funcionaria.



“Ahora dice que los técnicos e ingenieros de la Municipalidad levantaron un monumento a la corrupción con el proyecto de la avenida Urquiza, seguramente cuando la Justicia investigue y demuestre que no hay ninguna irregularidad, va a decir que fue una declaración hecha en el fragor de la campaña, y pedirá nuevamente disculpas como ya nos tiene acostumbrados”, manifestó.



LA DEFENSA A ÁIDA AYALA

También, le aclaró al candidato del PJ que “la intendenta Aída Ayala no promete cosas que luego no se hacen, sino que ejecuta obras para toda la ciudad de acuerdo al Plan de Estado Resistencia 2020”, y lo invitó a que “traiga a algún vecino al que se le haya cobrado el pavimento hecho con el Fondo Sojero. No podrá, simplemente porque no lo hay ya que no se le cobró a ningún ciudadano tal obra”.



Añadió que “se está propalando y distribuyendo en muchos lugares de la ciudad panfletos y folletos donde el candidato del Partido Justicialista ofrece la ejecución del pavimento gratis por vía de los fondos de la soja y no se hace nada. Mientras él hace propaganda nosotros hace años estamos ejecutando pavimento y obras que no les cobramos a los contribuyente”.

“En todo caso hubiera ofrecido antes ya que la provincia recibe desde hace muchos años fondos de la soja y no se ven traducidos en obras para la ciudad”, recomendó.





"No me sorprende la actitud del candidato a Intendente del Frente Chaco Merece Mas por cuanto sus concejales, entre los que está su esposa, sistemáticamente han negado a la Intendenta Aída Ayala las herramientas para avanzar en tantas obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos", indicó más adelante.



Afirmó que "no es bueno para la clase política poner un manto de duda en todas las acciones que puede llevar adelante una gestión porque el sistema republicano de gobierno establece con claridad los órganos de control administrativos que intervienen en todo proceso de licitación".



“Es evidente que Gustavo Martínez está nervioso y sabe que el vecino de Resistencia no lo va a votar y entonces hace denuncias de corrupción que después no puede probar y luego manda un pedido de disculpas por carta documento, como hizo con el gobernador Capitanich”, aseguró la candidata a diputada provincial Irene Dumrauf.



“Estas afirmaciones serían cómicas si no fuera que está acusando de corruptos a los empleados municipales, técnicos y profesionales que se desempeñan con rigor académico en la confección de los proyectos de obra que ejecuta el municipio”, afirmó la funcionaria de la comuna capitalina.