Miércoles, 20 Julio, 2011 - 12:14

Para toda la docencia
Educación garantizó la recomposición salarial del 35%

El ministro de Educación, Francisco Romero, ratificó la política de recomposición salarial docente, que entre marzo y julio de este año alcanzará un promedio del 35%.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Primero, el Fondo Estímulo se incorporará al sueldo básico en una sola etapa y los docentes podrán cobrarlo con el salario de julio. Segundo, todos los profesores y directivos de nivel secundario y nivel terciario recibirán una recomposición equivalente a dos horas cátedras para secundaria y una hora cátedra de Educación Superior.



Y finalmente, el pago de la segunda etapa de la modificación del Nomenclador Docente para el 80% de los maestros. Además, en agosto los docentes recibirán un aumento del 10%, junto a todos los empleados de la administración pública.



 La incorporación del Fondo Estímulo a la Calidad Educativa, en una sola etapa, impactará en el sueldo básico de docentes activos y pasivos, en el marco de la política de saneamiento salarial.



Esto significa que el 30 de junio es el último día de vigencia de este fondo y que con el sueldo de julio, a cobrarse en agosto, estarían recibiendo este aumento toda la docencia chaqueña. Vale aclarar, que el Fondo Estímulo de junio se percibirá por última vez a lo largo de julio.



Además se comunicó que mañana jueves se depositan los fondos para el pago del Fondo Estímulo a la Calidad Educativa, por lo cual será la última vez que se cobre este monto fuera del sueldo.