Miércoles, 20 Julio, 2011 - 11:41

Capitanich acompañó a Morante en el lanzamiento de su plataforma electoral

El gobernador Jorge Capitanich acompañó el martes la presentación de la plataforma electoral del candidato a intendente de Sáenz Peña, Antonio Morante. Allí convocó al trabajo conjunto para transformar a esa localidad en una gran ciudad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Del acto en aula magna de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) participaron funcionarios del gobierno provincial, el titular de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia, representantes de los partidos que integran el frente electoral y los candidatos a diputados y a jefes comunales de localidades del interior provincial.



“Sáenz Peña tiene un gran potencial de desarrollo industrial, comercial y de servicios. Por eso simplemente los invito a soñar, porque durante muchos años nos decían que éramos los peores del mundo. Pero felizmente los hechos han demostrado nuestra capacidad de gestión”, sostuvo Capitanich.



De esta manera, convocó a trabajar en la construcción del presente, mirando al futuro para transformar a Sáenz Peña en una gran ciudad. “Qué bueno es poder cumplir los sueños después de que el pueblo nos haya dado una oportunidad para gobernar”, valoró el mandatario chaqueño.



INVERSIONES ESTRATÉGICAS



Capitanich repasó las inversiones realizadas por el Gobierno en viviendas, salud, educación y cultura, obras de infraestructura urbana y vial, la reconversión del Hotel Gualok, el centro de convenciones y el parque industrial.



“Estamos dispuestos a seguir trabajando por muchas y nuevas inversiones. Por eso fue extraordinaria la presentación de Antonio Morante cuando habló de una ciudad limpia, ordenada y productiva, para lo cual es necesario combinar inversión pública y privada; municipal, provincial y nacional, y también liderazgo político”, enfatizó.



“PODEMOS CREER, PODEMOS SOÑAR” 



“Podemos creer, podemos soñar”. De esa manera, Capitanich resumió las razones que sustentan el proyecto de gobierno de Antonio Morante para la segunda ciudad más importante de la provincia.



Repasó al respecto algunas iniciativas impulsadas desde su época de senador nacional como la transferencia del predio de Ferichaco, que ahora es estatal y donde se proyecta la construcción de un moderno centro de convenciones; y también la creación de la Universidad del Chaco Austral, a la que hoy asisten unos 5 mil estudiantes.



“Con todo lo que el mundo demanda, estamos capacitando aquí recursos humanos estratégicos para el desarrollo de empleos de calidad”, valoró al referirse a la oferta académica que incluye carreras como ingeniería en alimentos y biotecnología.

Luego también mencionó la inversión del Gobierno para contar con un Escuadrón reforzado de Gendarmería Nacional en la ciudad termal, con 250 agentes y una logística operacional que permitirá fortalecer el combate al narcotráfico.



VIVIENDAS, PAVIMENTO Y HOTELERÍA



En otro punto valoró la relevancia del Hotel Gualok, que se transformó en un icono de atracción turística. “Pensar que muchos dueños de hoteles nos decían que iba a quitar empleos a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad. Y hoy no se consiguen plazas porque hay cada vez más actividad, lo que implica más demanda, más servicios y más generación de empleos”, trazó.



Además, Capitanich recordó el plan de 700 viviendas para Sáenz Peña durante los cuatro años de gestión y la construcción de la parroquia en el barrio Matadero. “Toda la inversión en obra pública implica unos 1000 empleos en materia productiva que tienen efecto sobre la inversión privada”, ponderó.



A la vez mencionó las 200 cuadras de pavimento ejecutadas que garantizan, entre otras conexiones urbanas, la conectividad desde el Aeropuerto de Sáenz Peña con el centro de la ciudad y el proyectado centro de convenciones. 



Más adelante, Capitanich consideró que la ciudad está ubicada en un lugar estratégico y, por tanto, posee las condiciones para operar como un centro de referencia para la provisión de energía de buena calidad. Al respecto, valoró el servicio fundamental que ofrecerá el electroducto NEA-NOA. “Tenemos 3.000 millones de pesos de inversión entre conexiones de electrificación rural, inversiones en Secheep y el electroducto”, enumeró.



En otro punto mencionó al parque industrial, el Cine Teatro Español, las 4.100 conexiones cloacales y 11 mil de agua potable; y las obras para dotar de más infraestructura al zoológico, el resguardo aduanero y la autovía de acceso a la ciudad. “Todos los que transitan por la ruta 16 quedan maravillados con esta obra extraordinaria”, afirmó.



Luego convocó a los saenzpeñenses a elegir un lugar para erigir un estadio único de fútbol, básquet y otras disciplinas deportivas. “Se puede hacer, tenemos la disponibilidad financiera para hacerlo”, afirmó.



“Sáenz Peña es un ámbito donde coexisten la ciudad y el campo”, definió más adelante. De esta manera valoró la importancia del sector productivo, con su tejido rural conformado esencialmente por pequeños y medianos productores, que requieren de obras y programas especiales que les permitan arraigarse a sus lugares de origen.



“Acá podemos producir leche, carne, huevos, verduras, frutas y hortalizas para abastecer la demanda local y también para potenciar la capacidad productiva y la creación de empleos sustentables”, ponderó Capitanich.



MORANTE 



Por su parte el candidato a intendente por el PJ, Antonio Morante, la referirse al ordenamiento de la ciudad dijo que “van a tener que trabajar sobre varios ejes. EN primer lugar van a trabajar sobre lo que tiene que ver con el transporte de carga, para lo cual se va a crear una planta de transferencia de cargas en la ruta 95. Otra de las medidas tendientes a mejorar el transporte en la ciudad tiene que ver con la construcción de una nueva estación terminal que va a ser construida en la Avenida 1 del Ensanche.



Criticó la falta de señalización en la ciudad, dijo que trabajará en un esquema de trabajo de red vial para completar con pavimento todas las calles dentro de las cuatro avenidas.



Habló de la construcción de viviendas, y de la posibilidad de otorgar fuentes de trabajo, que son dos de los reclamos más fuerte en toda la comunidad saenzpeñense para lo cual se construirán viviendas sociales, a través de la creación de una Agencia Social de Viviendas que centralice todos los programas que existen. Se comprometió a construir dos mil viviendas sociales en los próximos años.



Hablo de una ciudad productiva, del Parque Industrial que estuvo por varios años parado, pero que ha comenzado a tener el desarrollo y crecimiento recién durante los últimos años con la atención especial que le dio el actual Gobierno Provincial.



Un párrafo aparte tuvo para el aspecto turístico con los atractivos más fuerte que tiene la ciudad, el Complejo Ecológico Municipal y las Aguas Termales con una fuerte inversión en materia de infraestructura edilicia, menciono la construcción de dos Torres con un paseo de compras, la creación de dios cuadras peatonales en el centro de la ciudad con un diseño arquitectónico que sea atractivo para todos los saenzpeñenses y las personas que vienen a realizar su comprar a la ciudad.



Cerro su discurso que se extendió por casi una hora señalando que reflotara los Corsos Centrochaqueños otorgando un aporte de 50 mil pesos para cada comparsa que los carnavales vuelvan a tener el brillo de años atrás, además de los anuncios en materia de actividades culturales importantes para la ciudad.