Miércoles, 20 Julio, 2011 - 11:23

Para De Vido no hay desabastecimiento de combustible

El ministro de Planificación Federal desmintió de este modo lo informado por algunos matutinos. "La situación es absolutamente normal, hubo algunos problemas de logística por la alta demanda", indicó y señaló que La Nación, Clarín y Perfil fueron los resposables de "desesperar" a la gente.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"La situación es absolutamente normal, hubo algunos problemas de logística por la alta demanda pero que estuvo incentivada desde medios como La Nación, Clarín y Perfil, con el sentimiento de que va a faltar y de que incluso no va a haber más", dijo el funcionario.



En la misma línea, explicó en declaraciones a radio La Red que "son campañas que generan desesperación en la gente, que se quiere ir de vacaciones o levantar la cosecha gruesa".



Consultado sobre si estas presuntas operaciones de prensa buscan `un aumento de tarifas´, el funcionario advirtió: "Si en todos estos años no nos han doblado el brazo, no lo harán ahora tampoco".



"El sábado, por una cuestión personal tuve que viajar hasta Zárate y vi que había demoras para cargar combustible porque la gente salía de vacaciones, pero fíjese que el sábado al mediodía se cortó la campaña mediática y el domingo volvieron a realizarla", detalló.



De Vido vaticinó que "en diciembre, ustedes me van a volver llamar por el mismo tema, porque harán lo mismo, y yo les voy a responder esto otra vez", adelantó.



"Hace ocho años que vienen diciendo que tenemos crisis energética en la Argentina", reflexionó el ministro.



En cuanto a la provisión de energía a las industrias, explicitó que "no tuvimos ningún tipo de corte y tampoco en estos días".



También adelantó que "somos absolutamente optimistas para el invierno, y para el año próximo", y se basó en "los hallazgos que ha tenido YPF en gas" a lo que se sumaron las "obras en Bahía Blanca" que realiza el Gobierno Nacional, para aumentar la provisión energética a futuro.



Fuente: Telam