Miércoles, 20 Julio, 2011 - 11:26

Se abrieron los sobres de la segunda etapa del Plan de Pavimentación Social de Gobierno

Se realizó este miércoles la apertura de las 11 ofertas para 13 cuadras más del plan de pavimento social que Gobierno provincial realiza en forma gratuita para los vecinos de la ciudad y que sumarán un total de 500 cuadras a fin de año. Estuvieron presentes el ministro de Economía Eduardo Aguilar, el secretario de Industria del Chaco, Hugo Atanasoff y el titular de SAMEEP Gustavo Martínez.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el salón de reuniones del Ministerio de Infraestructura y con la presencia del candidato a intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, el ministro de Economía Eduardo Aguilar, el secretario de Industria del Chaco, Hugo Atanasoff se realizó esta mañana, la apertura de sobres de la licitación pública para el pavimento de 13 nuevas cuadras correspondientes al programa de Pavimento Urbano para Resistencia, que contempla la concreción de un total de 200 cuadras.



Las ofertas presentadas fueron 11 para esta obra que tiene un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de $ 3.741.803,31.



En este tramo están comprendidas las calles 2 de Febrero, entre Avenida Hernandarias y Vedia; 1º de Mayo, entre Avenida Hernandarias y Echeverría, Cangallo, entre Avenida Marconi y 1º de Mayo y Echeverría, entre Avenida Marconi y 1º de Mayo.



El candidato a intendente de Resistencia y presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez explicó que tienen como objetivo completar en esta primera etapa 200 cuadras de pavimento, para luego empezar un plan de pavimento urbano para toda la ciudad de Resistencia que apunta a que en este año 2011 puedan llegar a completar las 500 cuadras de pavimento.



“Vamos a trabajar para que en los años sucesivos a partir de la nueva gestión municipal podamos mantener el plan de trabajo permanente de lograr 500 cuadras por año, y que esto nos de la posibilidad de ir cambiando la infraestructura urbana de Resistencia”, aseguró Martínez.



Resaltó que “esta obra de pavimento social gratis logrados a través de fondos gestionados a nivel nacional, nos permiten poder llevar adelante obras de infraestructura que en toda la provincia se vienen llevando adelante en los distintos municipios hace tres años. Municipios que en la historia de su comunidad no han tenido cuadras de pavimento y que en esta etapa han tenido 20 o 30 cuadras de pavimento y algunas muchas mas”.



“Creemos que es indispensable que Resistencia tenga la oportunidad de cambiar su infraestructura y también de que se lleven adelante grandes transformaciones, y para eso es necesario que tengamos un proyecto político de gestión municipal que este inserto en el proyecto político nacional que permita definir las mismas prioridades y poder tener los mismos equipos de trabajo en beneficio del funcionamiento de la gestión”, agregó.



“Hoy la accesibilidad a obras de infraestructura de estas características permite que verdaderamente provoquemos el desarrollo dentro de la ciudad de Resistencia que viene postergada en términos de grandes planes de infraestructura”, afirmó Martínez, quien además expresó que “es voluntad del gobernador de la provincia y del Gobierno del Chaco poder transformar la infraestructura urbana de la ciudad de Resistencia”.



Y en este sentido detalló que “estamos trabajando en aspectos estructurales dentro de la ciudad que tienen que ver con los desagües pluviales con la puesta en marcha el canal de la cuenca de Los Hacheros y el canal Clayton, en esta etapa, que beneficia a parte del área metropolitana como así también se está trabajando el área de influencia del canal Laprida, al Noreste de la ciudad de Resistencia y las obras de pavimento urbano que empiezan a cambiar la traza de la ciudad”.



Finalmente, el candidato a jefe comunal del Municipio capitalino subrayó la “importancia de la ejecución de estas obras que no le cuesta un solo peso al vecino gracias a la visión federal del Gobierno Nacional que invierte en todos los rincones de la Patria, financiando obras de esta envergadura”.