Domingo, 24 Julio, 2011 - 09:11

Vacaciones de invierno
Siguen las propuestas de la Dirección de Letras

La Dirección Letras continuará realizando los talleres de lectura, creatividad, escritura, y proyección de películas. Las propuestas son para chicos de 5 años y jóvenes hasta los 16 años, y se extenderán durante las vacaciones de invierno en forma gratuita, hasta el viernes 29 de julio.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Para quienes aun quieran sumarse a la propuesta, continúa abierta la inscripción en la sede de Mitre 177, al teléfono (03722) 453039 o por correo electrónico: [email protected]



De lunes a viernes, en dos turnos: de 15:30 a 16:30 y de 16:30 a 17:30, los niños de 5 a 11 años podrán asistir a los Talleres de lectura, creatividad y cine para niños. Mientras que los adolescentes, de 12 a 16 años, podrán asistir al Taller de creatividad, escritura y plástica, los lunes, miércoles y viernes de 16 a 17:30.



Ambos talleres son gratuitos y están a cargo de especialistas. Los mismos se desarrollan en la sede de la Dirección Letras: Mitre 177, de Resistencia.



SOCIOS LECTORES DE LA ANDARIEGA



Estas vacaciones de invierno, La Andariega, biblioteca infantil ambulante de la Dirección Letras, inicia la campaña de socios lectores. Asimismo, continúa incorporando nuevos títulos a su más de 2000 libros entre los que se cuentan obras de Gustavo Roldán, Hugo Mitoire, Luis Pescetti, Graciela Cabal, María Elena Walsh, Marcelo Birmajer, Pablo de Santis, Istvanch, Ana María Machado, Pez, Liniers, Ricardo Mariño, Julio Verne, Horacio Quiroga y muchos otros exponentes de la mejor literatura, la historieta y la ilustración para niños y jóvenes.



Entre los nuevos títulos incorporados se encuentran: La biblioteca de los cuentos de Gianni Rodari; Emigrantes y El árbol rojo, de Shaun Tan; Los patos solitarios y Casas y cosas, de Laura Devetach; Un gato como cualquier, de Graciela Montes; Martín Fierro y José Hernández, dos grandes, de Adela Basch; En el bosque de Anthony Brown y muchos más.



EXPOSICIÓN HORACIO QUIROGA EN EL CHACO: FOTOGRAFÍAS, CARTAS Y LITERATURA



Además de los talleres y de los textos de La Andariega, durante las vacaciones de invierno, Letras cuenta con una muestra parcial de la exposición itinerante Horacio Quiroga: Fotografías, cartas y literatura, que podrá visitarse hasta el 15 de agosto.

La exposición, hasta el momento visitada por más de 20.000 chaqueños (en cuatro oportunidades en Resistencia, en Puerto Tirol y Villa Ángela) está constituida por un valioso acervo de fotografías, cartas, libros, primeras ediciones de la obra del gran maestro del cuento latinoamericano y revista Caras y Caretas, en la que Quiroga publicaba en forma permanente.



Este patrimonio del pueblo del Chaco, a cargo de la Dirección Letras del Instituto de Cultura, documenta una circunstancia poco conocida de su vida, como es la temporada en que residió en la provincia del Chaco, dedicado al cultivo del algodón, en las cercanías del Río Saladito, a unos 30km de Resistencia. Este contacto con el paisaje geográfico y humano del Chaco marcó profundamente su concepción literaria y su escritura.



Además de su valor patrimonial e identitario, de poner a los visitantes en conocimiento con la obra y la vida de Quiroga, de responder a una tradición de investigación sobre el autor y su literatura, propiciada en el Chaco por Aledo Luis Meloni entre otros, el propósito fundamental de la exposición Horacio Quiroga en el Chaco: fotografía, cartas y literatura ha sido y es la promoción de la lectura, a través de la animación de talleres y cursos. Producto de esta exposición, es el libro Cuentos de la llanura y del monte chaqueños, antología de cuentos de ambiente chaqueño recopilados por el poeta Aledo Luis Meloni y la profesora Alejandra Liñán, libro editado y reeditado por el Instituto de Cultura, distribuido en forma gratuita en todas las bibliotecas del territorio provincial.



Luego del 15 de agosto, la muestra partirá temporalmente, invitada por el Centro del Conocimiento de la Provincia de Misiones -en los horarios de 10 a 13 y de 15:30 a 20, en Mitre 163.