Miércoles, 20 Julio, 2011 - 08:46

Les cedieron las tierras tras expropiarlas pero no pueden avanzar en la mensura del predio

Clelia Ávila, titular de la comisión legislativa de Tierras, recibió a un grupo de familias del Barrio Molina Punta. El predio que habitan fue expropiado por ley hace más de un año pero, sostuvo la diputada provincial, “el Poder Ejecutivo no llevó adelante el pago del terreno”. Aseguró que se trata de familias en situación muy precaria.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Numerosas familias del Barrio Molina Punta que cuentan con la expropiación de los terrenos donde habitan hace varios años pidieron la intervención de la presidente de la Comisión de Tierras de la legislatura provincial Clelia Ávila para que los ayude a regularizar la situación dominial de sus terrenos definitivamente.



Luego del encuentro Ávila manifestó que “estuvimos hablando con los vecinos quienes manifestaron la necesidad de contar, a la mayor brevedad posible, con las mensuras de sus propiedades para poder terminar de construir sus viviendas. La mayoría son familias que viven en una situación precaria y por no tener todavía el plano de mensura no pueden llevar adelante las mejoras de sus casas”.



Ávila agregó que “la expropiación la hemos sancionado en la legislatura provincial hace más de un año pero todavía el Poder Ejecutivo no llevo adelante el pago del terreno, requisito indispensable para que estas familias puedan tramitar la mensura y la posterior documentación de la parcela que le corresponde a cada una de ellas”.



“El compromiso asumido fue continuar acompañándolos en la realización de los trámites pendientes y que pronto puedan solucionar el problema que más le preocupa a los vecinos del Barrio Molina Punta que es la mensura de los terrenos para luego no solo iniciar las gestiones por el título de propiedad, sino también poder mejorar las condiciones de sus viviendas dado que existen familias con niños discapacitados viviendo en situaciones muy precarias”, finalizó la diputada provincial Clelia Ávila.