Miércoles, 20 Julio, 2011 - 08:18

Mendoza: prohíben en un hospital donar sangre a los gay

Un hombre denunció por discriminación al Hospital Español de Godoy Cruz, Mendoza que, por medio de un cartel, rechaza la posibilidad de que los homosexuales puedan donar sangre. La presentación fue confirmada por el INADI.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un hombre denunció por discriminación a un hospital privado de Mendoza que, por medio de un cartel, rechaza la posibilidad de que los homosexuales puedan donar sangre. La presentación fue confirmada a la prensa por la delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Mendoza, Sandra Passarella, quien comentó que la denuncia ingresó el sábado al organismo que representa.



Según la funcionaria, un hombre concurrió a la oficina del INADI para advertir que en el Hospital Español, situado en el departamento de Godoy Cruz, un cartel pegado en el área de Hemoterapia establece la prohibición a los homosexuales de donar sangre.



Desde 1983, la ley 22.990 regula la actividad de extracción de sangre y obliga a las personas a completar un formulario de "autoexclusión" que, según afirmó Passarella, "debería derogarse por su carácter discriminatorio". "Realizar juicios de valor por la pertenencia a un grupo determinado es discriminatorio.



Las causas tienen que ser basadas en las conductas riesgosas y no en grupos de riesgo", explicó Passarella al portal MDZ. Por su parte, Víctor Bitar, director del Programa Provincial de SIDA, declaró al diario Uno que la prohibición es "lisa y llanamente discriminación". "Coincido con el denunciante. La ley es bastante antigua y en este sentido no hubo actualización, perdió completamente su vigencia", agregó Bitar. 



 Fuente:  elargentino.com