Martes, 19 Julio, 2011 - 21:38

La Unión de Trabajadores Judiciales anunció que la justicia ordenó suspender los descuentos por días de paro

Representantes gremiales informaron que la Cámara Contencioso Administrativa dio lugar a la medida cautelar presentada por el sindicato, ordenando la suspensión de los descuentos por días de paro que el STJ consideró mediante sendas resoluciones como inasistencias injustificadas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La Unión de Trabajadores del Chaco había presentado una medida cautelar ante la Cámara Contencioso Administrativa, que hizo lugar al recurso y ordenó suspender la vigencia de las resoluciones 1289 y 1290/11 del Superior Tribunal de Justicia, por las que se establecieron como injustificadas las inasistencias incurridas por los agentes del Poder Judicial adheridos al paro.



Por otra parte el sindicato reclamó “el cumplimiento de la Sentencia Nº 22, la que ordena desde el mes de abril, la actualización salarial del 56%, ya que el Estado paga la labor diaria de un Trabajador Judicial promedio, la suma de $100 cuando debería estar pagando como mínimo $156, como lo ordena la Sentencia Nº22, lo que debe trasladarse a todo el escalafón Judicial en los porcentajes correspondientes al cargo que ocupa, esto es para Magistrados, Funcionarios y Personal Judicial. El estado, en sus tres poderes, debe dar el ejemplo y cumplir con la sentencia judicial Nº 22, que dejen de hacerse los tontos porque no lo son”.



“Asimismo continuamos con el firme reclamo de las recategorizaciones de aquellos compañeros que se encuentran cubriendo un cargo y la responsabilidad que ello significa: un claro ejemplo son los casos de aquellos compañeros que siendo ordenanzas cumplen tareas administrativas o aquellos compañeros profesionales que tienen en sus hombros la responsabilidad funcional pero que se les paga como administrativo o en un porcentaje inferior al que le corresponde tales los casos de la ingenieros, arquitectos de la oficina de logística (eternos contratados) o los psicólogos y psicopedagogos del equipo interdisciplinario, o los compañeros de informática, o los peritos que trabajan en el gabinete científico”.



En este sentido señalaron: “Existen dos formas para acceder al cargo o función “el concurso de antecedentes y oposición y/o la capacitación. El concurso es para demostrar la capacitación de una persona, esa capacitación está acabadamente demostrada diariamente en la labor realizada. ¿ Por qué en los concursos de antecedentes tienen mejor derecho los abogados de afuera del Poder Judicial, con 20 puntos de gracia, en contra de los trabajadores judiciales que también son abogados? Esto es una clara violación a la carrera judicial y a la igualdad de derecho. Exigimos además, el ingreso de los familiares de los Trabajadores al Poder Judicial, tal como existe en toda la Administración Pública, organismos descentralizados y autárquicos, derecho que tenían los Trabajadores Judiciales el cual fue derogado por inactividad Sindical de los años 80 y 90; garantía Constitucional de los Gremios, la cual reclamamos que nos devuelvan aquellos que se la apoderaron ilegítimamente”.



Reclamamos la urgente inversión de recursos de capital para el plan de obras, entendiendo y afirmando que el Gobierno Provincial sacó préstamos internacionales, en el año en curso, por mas de 4.500 millones para el Plan de Obra del Chaco, y no fueron destinados a obras para el Poder Judicial, agravando y profundizando las pésimas condiciones laborales del Poder Judicial.



Todos estos incumplimientos por parte de la Patronal, el Estado en sus tres Poderes, es lo que nos ha obligado a los trabajadores a realizar el Plan de Lucha y Paros Generales que venimos realizando.