Martes, 19 Julio, 2011 - 20:39

Sáenz Peña
El Defensor del Pueblo y Pedrini acompañaron la conformación de un foro de seguridad Aborigen

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini y el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido participaron en Presidencia Roque Sáenz Peña, de la asamblea constitutiva del Foro de Seguridad conformado por vecinos de barrios de pueblos originarios.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La reunión se realizó esta martes en la Escuela Primaria N° 1010 del Barrio Nalá, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Participaron integrantes de los barrios Nalá, Nam Qom, Milenium, Cinta 14, Santa Mónica, Juan Pablo, Manam, Villa Soledad e Hipólito Irigoyen. Fue elegido presidente del foro Omar Benítez. 



El foro tendrá como misión analizar las principales problemáticas de las comunidades y trasladar las inquietudes a las autoridades policiales. De la primera reunión surgieron dos demandas iniciales sobre mayor seguridad y presencia policial en los barrios. “Con este foro, los vecinos podrán interactuar en forma institucional con la policía”, precisó Pedrini. 



El ministro destacó que en este caso los integrantes serán, en su mayoría, vecinos de barrios de la etnia toba y ponderó que durante el encuentro se eligió democráticamente como presidente del Foro a Omar Benítez. 



La iniciativa surgió en respuesta a los incidentes ocurridos el fin de semana pasado durante una razzia policial, cuyos hechos están siendo investigados por vía sumarial. “De los errores debemos aprender, por ello destacamos la conformación de este Foro de Seguridad, que es un paso fundamental para mejorar la comunicación entre la comunidad y la policía”, remarcó Pedrini.