Martes, 19 Julio, 2011 - 19:57

Maldonado recorrió barrios de Gancedo

El precandidato radical a diputado nacional, Hugo Maldonado cosechó una amplia adhesión dirigencial en su paso por la localidad de Gancedo. El actual legislador provincial protagonizó reuniones y recorrió barrios dando a conocer algunos de los puntos que propone como puntapié inicial en el debate del rol de los legisladores en el Parlamento Nacional.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Estos puntos son: 



COSTO LABORAL 



• Tratamiento impositivo diferencial

• Beneficios para los emprendimientos de innovación tecnológica.

• Desde el Congreso ,el objetivo es impulsar los incentivos necesarios para que la iniciativa privada se vea beneficiada en la reducción de impuestos y cargas fiscales a la hora de contratar personas mayores de 40 años y jóvenes recién egresados de la universidad, ya que son estos grupos a los que se les dificulta mas posicionarse en el mundo laboral. 



Es indispensable una combinación de políticas fiscales diferenciales para generar un aumento sostenido de la rentabilidad que induzca una masa crítica de inversiones e innovaciones suficientes para una aceleración de la productividad” agregó Maldonado. 



“Acompañar el tratamiento preferencial de una “Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social”, que defina la actividad financiera como un servicio público.



En este sentido, la característica más importante será la de un sistema regulado por el Estado, que los intereses económicos y sociales sean fundamentales para el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas, que son partes importantes donde se asienta el desarrollo y sustentabilidad de la provincia y la región” dijo. 



DEFENSORIA DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS 



Tiene por objeto la protección y defensa de los derechos e intereses del público usuario de los servicios financieros, que prestan las instituciones públicas, privadas y del sector social, regulando la organización, procedimientos y funcionamiento de las entidades. 



UN CHACO CON MAYOR CIUDADANÍA: MÁS LIBERTAD, MÁS IGUALDAD Y MÁS SEGURIDAD

 

• Para pretender una sociedad más libre e igualitaria y, por tanto, más justa y fuerte. Para conseguirlo, hay que poner a las personas primero. Por ello, nos debemos el compromiso de consolidar modelos sociales hacia un proceso de integración, con valor comunitario equilibrando en la distribución y desarrollo de la economía. 



Garantizar el Derecho a la SALUD PUBLICAque corrija el déficit y las situaciones de calidad en la atención sanitaria en las zonas más vulnerables de nuestra provincia, creando los mecanismos necesarios para atenuar la inseguridad a los pacientes. Nuestra propuesta es generar los instrumentos que garantice el derecho a la movilidad, sin restricciones, y sin barreras económicas, para que el dispensario barrial o el centro de mayor o complejidad de la provincia como el hospital público aumenten la calidad en las prestaciones. 



• Derecho de la educación pública, plena y obligatoria que permite a niños y jóvenes poder avanzar en la búsqueda de la igualdad de posibilidades. Posibilitando implementaciones de nuevas formas, enfocadas en la productividad social. Hoy el niño y el joven tienen mayor capacidad de aprendizaje, conocimiento y creación para poder avanzar en la formación para el trabajo, también aptitudes creadoras para el tiempo libre. La Educación , democracia, igualdad, ciudadanía y espacio público son banderas que no debemos como sociedad dejarlas caer. 



IGUALDAD DE GÉNERO 



• Se fundamenta en la convicción de que una sociedad más justa y democrática es resultado de que todos ejerzan igual poder e influencia. En un sistema de bienestar social bien desarrollado, las diferencias pueden desarrollarse más fácilmente si se logra un equilibrio de los derechos.

“El compromiso es seguir liderando la lucha contra la brecha que aun existe en los derechos, promoviendo desde el Parlamento Nacional los instrumentos antidiscriminatorios más duros y efectivos en distintas áreas de la sociedad. También redoblar los esfuerzos en la lucha contra la violencia sobre las mujeres, el tráfico, la pedofilia y explotación sexual” aseguró. 



POBREZA 



Para combatir la pobreza necesitamos generar un desarrollo económico sostenible basado en la innovación para ser más eficiente y productivo los objetivos para tener una provincia en constante desarrollo. No haremos un listado de ilusiones, promoveremos las herramientas para alcanzar un desarrollo sustentable. 



• En este marco es necesario poner a prueba la capacidad “empresaria” del Chaco para generar y asimilar los cambios tecnológicos como un componente clave de la prosperidad y el crecimiento, esto requerirá de elementos claros para estimular la productividad. Esto requiere de algunas reformas necesarias para fomentar el emprendimiento y la innovación.

 

INTEGRACION PUEBLOS ORIGINARIOS 



• Trabajo en un proyecto de ley de integración, con un trabajo interrelacionado con todos las etnias en la provincia y la región.