Martes, 19 Julio, 2011 - 17:33

El INSSSEP inauguró policonsultorio en la zona Sur

“Este directorio va a continuar la lucha para erradicar definitivamente el plus”, dijo el titular del InSSSeP, Atilio Velázquez al dejar formalmente inaugurado el “Policonsultorio Sin Plus” para la atención de los afiliados de la zona Sur de la ciudad, ubicado en avenida Hernandarias al 1700 y destinado a la atención primaria, con 15 médicos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el acto estuvieron presentes, miembros del directorio de la Obra Social, el presidente de Sameep, Gustavo Martínez, el secretario de la Gobernación, Juan Chaquires, representantes del gremio y de la mutual del INSSSEP, y las Asociaciones de Jubilados de la provincia.



Los afiliados de la Zona Sur del Gran Resistencia, de los barrios San Cayetano, Provincias Unidas, San Inés, Barrio España Municipal, Villa Alvear, Villa del Parque, Barrio Teniente Borrini, Villa del Oeste, Villa Ercilla, Villa Don Enrique y las inmediaciones, podrán ser atendidos sin cobro de montos adicionales a la consulta del INSSSEP.



El contador Velázquez hizo un reconocimiento a los gremios que ya instalaron consultorios con atención Sin Plus, y en esta ocasión a la Mutual del InSSSeP que tendrá a cargo la atención de este nuevo servicio, en beneficio de todos los afiliados de la Zona Sur de Resistencia.



“Agradecemos estas medidas que viene implementando el instituto para la erradicación del Plus. Y acompañamos esta política, en beneficio del afiliado”, expresó Faustina Portillo -Presidenta de la Mutual del Personal del INSSSEP. 



Acompañando esta política que viene llevando adelante el directorio del InSSSeP participaron de esta inauguración el señor Gustavo Martínez –Presidente de SAMEEP-y el Secretario de la gobernación, doctor Juan Chaquires. 



“Esta es la mejor noticia para este directorio, que actúa en forma homogénea para defender al afiliado, para erradicar el mal del cobro del Plus médico. Ese reclamo unánime de los 220 mil afiliados de la obra social, que nos demandan terminar con el plus. Nuestro compromiso está ahí. Que nadie especule que se puede torcer desde otro lugar las cosas que el InSSSeP tiene que hacer”, dijo Velázquez. 



El titular del InSSSeP enumeró las distintas medidas que se vienen ejecutando para erradicar el plus. Explicó la convocatoria realizada a todas las organizaciones sociales, para la instalación de consultorios en sus sedes. “No es que nosotros creamos que con este mecanismo vamos a resolver el tema del Plus, esta es la señal que le estamos dando, vamos a buscar todas las alternativas. El afiliado sabe que como nunca puede ir a la Obra social y denunciar el cobro del Plus; que luego será reintegrado en forma inmediata por el InSSSeP”, afirmó el titular de la obra social. 



Otra medida llevada adelante por el Instituto, es la actualización de los valores de las consultas, que han escalado un 40%. “No se puede seguir alegando que el monto de la consulta es baja. Sabemos que no es lo óptimo. Pero también decimos que hoy en día el InSSSeP se encuentra en el mejor nivel de pago de las obras sociales de la Argentina. Nos reconforta ver cómo se va asumiendo este modelo de comunidad organizada, y la mutual del InSSSeP asumió esta bandera”, aseveró Velázquez.