Martes, 19 Julio, 2011 - 16:51

El Municipio asistirá a personas con discapacidades motoras

La intendenta de Resistencia Aída Ayala se comprometió a ayudar al Centro de Integración Libre Solidario Argentino (CILSA), por lo cual hasta el viernes se podrán retirar sillas de ruedas, andadores y bastones canadienses para facilitar la movilidad de personas con discapacidades motoras.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Representantes de CILSA se encuentran en la ciudad para hacer un relevamiento de personas con discapacidades motoras y luego asistirlas con elementos ortopédicos de marcha, sobre todo a quienes no tengan forma de comprarlos y no cuenten con obra social.



Se acordó con la Municipalidad obtener los medios para llegar a todos los barrios y que la respuesta de la intendenta Ayala fue positiva “para que podamos hacer el relevamiento y con el padrón que ya tiene la Municipalidad, acelera los trabajos de asistencia”, expresó Edelmira González, de CILSA.



En tal sentido asistirá a los representantes de esta organización, la directora de Aportes Especiales de la Comuna, María Rosa Barnes, quien puso a disposición los padrones de personas con discapacidad motora lo que facilitará el trabajo de relevamiento y cesión de la asistencia solidaria.



Por ello hasta el viernes estarán disponibles para quienes necesiten elementos de movilidad sillas de ruedas, andadores, bastones canadienses y para no videntes.



Las personas interesadas deberán acercarse a la Dirección de Aportes Especiales con Documento Nacional de Identidad, certificado medico y una boleta de servicio que consigne la dirección. Si no se puede realizar el trámite personalmente podrá hacerlo un familiar o los asistentes sociales la visitarán en su domicilio.



De la reunión participaron, además, las secretarias de Desarrollo Humano, Olga Saporitti y de Planificación, Alicia Ogara.