Martes, 19 Julio, 2011 - 16:10

El Frente Amplio Progresista presentó su lista de candidatos

El Frente Amplio Progresista realizó este martes, la presentación de los integrantes de la lista de precandidatos a diputados nacionales y provinciales del distrito Chaco. El Frente tiene un acuerdo entre el Partido Socialista del Chaco, el Movimiento Libres del Sur, el Gen, Unidad Popular, y apoya la candidatura de Hermes Binner y Norma Morandini a presidente y vicepresidente de la Nación.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Carlos Martínez, actual diputado provincial y candidato a gobernador por Libres del Sur, estuvo a cargo de la presentación y de dar los aspectos generales de este frente.

 

Además de Martínez, estuvieron presentes en la conferencia: Nancy Sotelo (Libres del Sur); Rodolfo Galeano (Partido Socialista); Toribio Torcuato Navarro (Unidad Popular); y Patricia Lezcano (Libres del Sur). Jorge Zoloff Michof (Partido Socialista) y Benita Blanca Romero (GEN), también integrantes de la lista, no pudieron asistir por problemas personales.



Nancy Sotelo, que ocupa el primer lugar de precandidata a diputada nacional explicó que, “este frente nuclea diferentes fuerzas políticas progresistas, y viene a consolidar este espacio que tiene un acuerdo programático a nivel nacional también, con referentes mas que importantes como la figura de Hermes Binner, candidato a presidente. Sentimos que es muy importante ser parte de esta propuesta y lo entendemos como una continuidad del trabajo que venimos realizando en lo que tiene que ver con nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos de las mujeres y con nuestra participación social y política, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas chaqueñas”.



Rodolfo Galeano manifestó: “este frente tiene sus bases en el socialismo, porque es además programático, debido a que viene a quedarse y a crecer porque la lucha que tiene que enfrentar es grande. Hay un flagelo que asola al pueblo argentino, que es el hambre, la miseria, la desnutrición, y este frente amplio y progresista nace con el propósito de eliminar este flagelo que enlutan al pueblo argentino”.



Por su parte, Toribio Navarro expresó que “la característica que diferencia a este frente, es la incorporación de distintas fuerzas políticas llegando a acuerdos programáticos de corto mediano y largo plazo”. 



Precandidatos Frente Amplio Progresista - Distrito Chaco



Diputados Nacionales



1- Nancy Sotelo

2 - Rodolfo Galeano

3- Jorge Zoloff Michoff



suplentes



1- Patricia Lezcano

2- Toribio Navarro

3- Benita Romero