Martes, 19 Julio, 2011 - 14:44

Once empresas presentaron ofertas para la pavimentación de 13 cuadras en Resistencia

Las obras ejecutadas a través del Ministerio de Infraestructura tendrían impacto social y urbano, y beneficiarán a un importante sector de la ciudad. El ministro de Economía, Eduardo Aguilar y el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez participaron de la apertura de las ofertas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobierno provincial realizó este martes la apertura de sobres de las licitaciones para la construcción de 13 cuadras encuadradas en el programa de Pavimento Urbano para Resistencia.



Para esta primera etapa, el Ministerio de Infraestructura recibió un total de 11 ofertas por parte de empresas interesadas en la ejecución de una obra que tiene un plazo de concreción de seis meses y un presupuesto oficial de $ 3.807.268,93.



Con la licitación de estas primeras 13 cuadras, Infraestructura avanza con la primera etapa de construcción de 200 cuadras para la capital provincia. Mañana en tanto, se abrirán sobres para la ejecución de otros 13 tramos.



El acto de apertura de ofertas estuvo encabezado por el ministro de Economía, Eduardo Aguilar; el presidente del Directorio de SAMEEP, Gustavo Martínez; los subsecretarios Hugo Atanasoff (Inversión Pública) y Daniel Lagraña (Obras Públicas); y la secretaria general del Ministerio, Mirta Morel.



Esta primera fase comprende las calles Gardel -entre Belgrano y Santa María de Oro-, 1º de Mayo -entre Dónovan y Santa María de Oro-, 2 de Febrero -entre Vedia y Alberdi- y Vedia -entre Marconi y Arazá-.



En la conferencia, Aguilar destacó “los beneficios que conlleva para la mejora sustancial de la calidad de vida de la gente la ejecución del programa de pavimento urbano, que en estos cuatro años de gestión se viene realizando en los distintos municipios chaqueños y que ahora comienza a ejecutarse de manera constante en el área metropolitana”.



En este sentido, resaltó que la “realización de este tipo de programas de obras estructurales es posible llevarlo adelante gracias a una gran capacidad de gestión de fondos nacionales que no implican ningún tipo de endeudamiento para la provincia ni los municipios, ni tampoco para los vecinos beneficiarios”.



Además expresó “su aspiración respecto a que estas obras sirvan de fortalecimiento en el trabajo territorial entre la provincia y el municipio capitalino, a partir de la coordinación de las gestiones para avanzar en obras que mejoran la calidad de vida de la población”.



El ministro de Economía destacó también el trabajo de los equipos técnicos y directivos del Ministerio de Infraestructura para llevar adelante los distintos programas de obras públicas del Chaco, los que se realizan con una total transparencia y gran participación de empresas constructoras.



“En estos últimos cuatro años se dio un verdadero proceso de democratización de la obra pública de la provincia, logrando así una mejora en la calidad institucional y una amplísima participación de empresas constructoras, en claro contraste con la concentración de obras públicas que se da en algunos municipios importantes”, dijo.





“OBRAS PARA TRANSFORMAR LA INFRAESTRUCTURA URBANA”

Martínez, en tanto, subrayó que estas obras de pavimento urbano social no tienen ningún tipo de costo para los vecinos y forman parte de un programa integral que prevé para una primera etapa un total de 200 cuadras para Resistencia.



“La accesibilidad a obras de infraestructura de estas características permiten que provoquemos un gran desarrollo dentro de la ciudad de Resistencia”, apuntó Martínez, al tiempo que señaló que “es la voluntad del gobernador Capitanich el poder transformar sustancialmente la infraestructura urbana de la ciudad capital”.



Asimismo explicó que tienen como objetivo completar en esta primera etapa 200 cuadras de pavimento, para luego empezar un plan de pavimento urbano para toda la ciudad de Resistencia que apunta a que en este año 2011 puedan llegar a completar las 500 cuadras de pavimento. “Vamos a trabajar para que en los años sucesivos a partir de la nueva gestión municipal podamos mantener el plan de trabajo permanente de lograr 500 cuadras por año, y que esto nos de la posibilidad de ir cambiando la infraestructura urbana de Resistencia”, aseguró Martínez. 



“Creemos que es indispensable que Resistencia tenga la oportunidad de cambiar su infraestructura y también de que se lleven adelante grandes transformaciones, y para eso es necesario que tengamos un proyecto político de gestión municipal que este inserto en el proyecto político nacional que permita definir las mismas prioridades y poder tener los mismos equipos de trabajo en beneficio del funcionamiento de la gestión”, agregó.



“Hoy la accesibilidad a obras de infraestructura de estas características permite que verdaderamente provoquemos el desarrollo dentro de la ciudad de Resistencia que viene postergada en términos de grandes planes de infraestructura”, afirmó Martínez, quien además expresó que “es voluntad del gobernador de la provincia y del Gobierno del Chaco poder transformar la infraestructura urbana de la ciudad de Resistencia”.



EL MIÉRCOLES, OTRAS 13 CUADRAS

Mañana se realizará la apertura de licitación para otras 13 cuadras de pavimento urbano continuando así con el proceso de intervención en múltiples frentes. El presupuesto oficial para estas obras es de $ 3.741.803,31.



Este fase comprende pavimento para la calles 2 de Febrero -entre Hernandarias y Vedia-; 1º de Mayo entre Hernandarias y Echeverría, Cangallo -entre Marconi y 1º de Mayo- y Echeverría -entre Marconi y 1º de Mayo.