Martes, 19 Julio, 2011 - 12:35

Aguilar resaltó el programa de desarrollo textil y anunció una serie de medidas para el sector

El ministro lanzó una convocatoria para diseñadores y confeccionistas locales, para que se sumen al proyecto. También confirmó la apertura en Buenos Aires de un local de venta y exposición de indumentaria chaqueña.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, anunció este martes una serie de medidas para el fortalecimiento del Programa de Integración Textil (Prointex), proyecto que impulsa el gobierno apuntando al desarrollo local del sector de la confección.



“Nuestra cadena textil tiene un gran potencial y con Prointex hemos dado los primeros pero importantes pasos hacia un desarrollo integral de la industria, con un fuerte impacto en términos de empleo”, aseguró Aguilar.



En conferencia de prensa, el jefe de la cartera económica confirmó la apertura en Buenos Aires de un local propio de exposición y venta de indumentaria de fabricación chaqueña.



Prointex es una herramienta creada por el Ministerio para el desarrollo tanto de la industria textil como de las confecciones y cuenta con líneas de acción claras y contundentes.



“Mediante el programa aportamos capacitación, asistencia financiera y técnica, además institucional y asistencia a la comercialización”, especificó Aguilar.



En ese sentido, el ministro convocó a cooperativas textiles, confeccionistas y diseñadores de indumentaria a sumarse al programa, para que cuenten con todos los beneficios que acerca Prointex.



“Replicaremos el llamado en distintas ciudades y localidades de la provincia, de manera que logremos armar una base de datos amplia, que nos ayude a mejorar el trabajo con las pequeñas empresas y confeccionistas independientes”, remarcó el ministro.



Una de las prioridades del programa consiste en la asistencia financiera y técnica a las pymes y empresas del sector. Mediante distintas herramientas, Economía las respalda y orienta para que mejoren sus niveles de calidad y producción.



CHACÚ, EL LOCAL EN BUENOS AIRES

El ministro aprovechó el contacto con la prensa para dar detalles acerca de Chacú, el local que el gobierno provincial inaugurará en agosto en Buenos Aires, más precisamente en el barrio de Palermo Soho.



“Estamos armando un espacio en un lugar exclusivo de Buenos Aires y en el que los diseñadores chaqueños puedan mostrar sus creaciones, y llegar a un público más masivo”, añadió.



“La denominación Chacú nace a partir de identificar no sólo a la provincia, sino también a la región, con el trabajo que se realiza en el Chaco, incorporando indumentaria, diseño y arte en un mismo espacio”, apuntó Aguilar.



CONCURSO Y FINANCIAMIENTO PARA DISEÑADORES

El Ministerio y los responsables del programa textil difundirán Prointex y sus alcances en distintas localidades de la provincia, dónde lanzarán también la convocatoria a un concurso para diseñadores y confeccionistas.



Este esquema permitirá a los ganadores, hacerse con financiamiento –de entre $5.000 y $15.000- con el que podrán concretar su primera colección, la que exhibirán y comercializarán en el local de Chacú, en Palermo Soho.