Martes, 19 Julio, 2011 - 10:19

El municipio apeló la cautelar que frenó las obras de la avenida Urquiza

En la mañana de este martes, Diego Gutiérrez, secretario legal de la Municipalidad de Resistencia, presentó en Fiscalía una apelación a la medida cautelar dictaminada por el juez Alvarenga que paralizó las obras de la avenida Urquiza.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Gutiérrez solicitó que se abra el período de ferias vigente, para que se de celeridad al tratamiento de las pruebas. A la vez, consideró que los alegatos de Gustavo Martínez y ediles del PJ son improcedentes, muestran “cierta animosidad” y se esgrimen de acuerdo a “intereses electorales”.



El abogado, presentó pliegos que demostrarían los costos oficiales que prevé la pavimentación de la Urquiza. Ahora resta que Alvarenga evalúe si los argumentos son válidos para darle continuida o no a la obra. Recordemos que la prueba tomada para llegar a la medida, fue aportada por un ex ingeniero que se desempeñaba en la Municipalidad de Resistencia, quién denunció supuestos sobreprecios en la ejecución del plan para la avenida y desde el municipio cuestionan que este alegato, avalado por concejales justicialistas, hasta el momento no fue acreditado.



También estuvieron presentes vecinos de la Urquiza que reclamaron la paralización de la obra, y criticaron a Martínez por “entrometerse en el tema”. Asimismo expresaron que es una obra anhelada desde hace años y que es decisión de ellos evaluar el precio de la pavimentación.