Martes, 19 Julio, 2011 - 08:48

El Segundo Festival de Títeres y Teatro Infantil, llega al CCCC

Este martes 19 y miércoles 20, Sáenz Peña recibirá al Segundo Festival Nacional de Títeres y Teatro Infantil. Los espectáculos previstos para las dos jornadas serán a las 17, con entrada libre y gratuita.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Este evento es organizado por la Dirección de Teatro del Instituto de Cultura y la Casa de las Culturas, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, y las Municipalidades de Corzuela y Puerto Tirol. Este evento se llevará a cabo en las ciudades de Resistencia, Corzuela, Puerto Tirol, Presidencia Roque Sáenz Peña y General San Martin. Participarán elencos de las provincias de Córdoba, Salta, Formosa, Buenos Aires y Chaco.



El martes 19, el grupo de Teatro Estable de Títeres de la provincia de Córdoba, presentará la obra El aprendiz del Brujo,de Rafael Cursi. Y el miércoles 20, la Compañía Betty Nelly La Fábrica Ambulante de Buenos Aires presentará la obra El Bondadoso Shawudum, de Mei Ying.



EL APRENDIZ DEL BRUJO




Es
una puesta que aplica la técnica de marionetas de hilo, dirigida por Claudia Gómez y protagonizada por los integrantes del elenco del Teatro Estable de Títeres.



La obra se centra en un viejo mago que quiere dejar su herencia, revelando todos los secretos de la vida y sus misterios. Enseñará sus trucos -antes de irse de este mundo- a un niño (casi como el que él mismo fue, hace años atrás, y sin embargo ya no es).



Un libro de hechizos que hace lo posible
por convertir a costa de lo que sea, a esos niños, en Grandes Magos; una mascota fiel, alegre y juguetona y un niño que sabe lo que quiere son los condimentos de esta
historia mágica y de magia, que dejará a chicos y grandes, con una inquietud: Nunca olvidarse de vivir.



EL BONDADOSO SHAWUDUM

La Compañía Itinerante Betty Nelly La fabrica Ambulante, está conformada por jóvenes provenientes de distintas disciplinas artísticas que se fusionan dando como resultado un trabajo que mixtura marionetas con música en vivo. El eje principal del desarrollo creativo es el reciclado de materiales para la fabricación, tanto de los títeres como de los instrumentos musicales que en sus obras se utilizan.



Betty Nelly La fábrica Ambulante desea despertar el ingenio y la creatividad en el público infantil, resaltando que cualquier elemento puede adquirir valor lúdico. Así mismo intenta difundir la importancia de la reutilización y conversión de objetos en desuso, concientizando al público de los daños generados por el abuso del consumo que prevalece en la actualidad.



La Compañía Itinerante Betty Nelly La fabrica Ambulante, actualmente está de gira por el país presentando una versión libre del cuento infantil El Bondadoso Shawudum de Mei Ying. La obra cuenta la historia de un joven pescador chino, quien frente a un destino ya impuesto decide salir de su pueblo natal con la intención de convertirse en el hombre que siempre soñó ser. Movilizado por su curiosidad abandona la pesca y emprende valientemente un viaje sin fecha de regreso. Durante el mismo conocerá la nobleza de la amistad y forjara la entereza de su espíritu frente a las más diversas dificultades.