Martes, 19 Julio, 2011 - 08:30

Preparan el recital del grupo "CuartoElemento" para este sábado

Este sábado 23, desde las 21.30, en la Casa de las Culturas habrá un recital del grupo Cuartoelemento, del que participará el guitarrista Ricardo Panissa. La banda aborda un repertorio sin encasillamientos estilísticos, donde confluyen compositores tan disímiles como Yupanqui, Bill Evans, Joao Bosco, Antonio C. Jobim, entre otros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Las entradas generales tendrán un costo de $30 y se podrán adquirir desde el jueves en la Recepción de la Casa de las Culturas.



Cuartoelemento aborda un repertorio sin encasillamientos estilísticos, donde confluyen compositores tan disímiles como Yupanqui, Bill Evans, Joao Bosco, Antonio C. Jobim, entre otros. Una propuesta que con lenguaje personal, improvisación colectiva y audacia artística, versiona temas tradicionales y propios, dentro de la estructura de la música de raíz folklórica.



El grupo está conformado por Ruben Mono Izarrualde, en flauta traversa, flauta baja y voz; Néstor Gómez, en guitarra acústica y voz; Matías González, en bajo y voz; y Horacio López, en percusión y voz.



EL GRUPO



El Mono Izarrualde, Néstor Gómez y Matías González hacen su debut “en trio” en abril de 2002 en el teatro Payro de Bs.As. En 2003 y con la incorporación de Horacio López el grupo se consolida “en cuarteto” y nace Cuartoelemento.



Tienen tres discos editados: en 2005, Cuartoelemento, con el que ganaron el Premio Gardel en el rubro “Mejor Álbum de Tango Nuevas Formas”; en 2007, Alquimia, grabado en vivo en Ciudad Vieja (La Plata); y en 2009, su tercer CD, Camino.

En el ámbito nacional, participaron de los festivales de Jazz de Buenos Aires 2004, El Bolsón 2005, 2006 y próximamente el de este año, además de numerosas presentaciones en Buenos Aires y provincias.



En tanto, en agosto de 2008 viajaron a Canadá participando en los festivales de Vancouver, Kaslo y Salt Spring Island. En octubre de 2009, invitados por la Cancillería Argentina, realizaron su primera gira latinoamericana.



Actualmente, se encuentra en proceso de edición su nuevo trabajo, un disco grabado íntegramente en vivo junto a invitados de la calidad de Marcelo Chiodi, Lilián Saba, Raúl Carnota, Mariano Meneghini, Lulo Barrera, Ricardo Panissa,
Ricardo Nolé y Quique Sinesi. Más información en www.cuartoelementoweb.com.ar



INVITADO ESPECIAL



En esta ocasión, el grupo estará acompañado por Ricardo Panissa, guitarrista, cantante y notable intérprete de diferentes géneros musicales. Panissa nació en Salto, Uruguay, donde pasó su niñez y su adolescencia. Durante la década del 80 estuvo radicado en Brasil, donde compartió escenarios y proyectos con músicos populares de Estados como Matto Grosso, Santa Catarina y Paraná. Entre ellos: Teté Espíndola y Luiz Melodía.



En los años 90 se radicó en Argentina, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. En esa época se conoció con Luis Salinas, junto a quien trabajó en Mar del Plata y compartió escenarios con músicos como Paquito De Rivera, Claudio Gabis y Jorge Viñas, entre otros.



Desde 1997, se radicó en Resistencia donde organizó y participó de un importante ciclo musical, donde ha presentado en Resistencia y Corrientes a Oscar Alem, Mario Boffil, Mono Izarrualde, Emilio de la Peña, Jorge Viñas, Raúl Noguera, Cacho Bernal, Carlos Aguirre, Marcela Passadore, Raulito Alonso, Aroldo Forcillo, Bocha Scheridan, Cayé Gaúna, Verónica Condomí con Snajer y Guevara, Suinghiño, Vera Tancredo, Ramón Ayala, entre otros.



En el año 2003, editó el disco Mano de Obra, compuesto por una delicada selección de música popular e interpretada con elegancia y un profundo respeto por las formas y lenguajes abordados. Actualmente, se encuentra produciendo su disco Ricardo Panissa y La Feria, que cuenta con la participación de Daniel Maza, en bajo; Yeye López, en percusión; Carlos Aguirre, en piano; Luis Salinas, en guitarra (músico invitado); José Luis Viggiano, en batería; Luis Barbiero, en flauta; y Pedro Cassis, en trompeta.