Martes, 19 Julio, 2011 - 07:44

Técnicos explicaron los costos de la avenida Urquiza

Empleados técnicos municipales que elaboración el proyecto de avenida Urquiza explicaron el costo de la obra. Sostienen que el presupuesto surge de los valores de materiales y equipos vigentes en el mercado a la fecha de cada formulación, y mano de obra establecida por legislación.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Además informaron que “la avenida Urquiza fue monitoreados respecto a obras similares recientemente ejecutadas y en ejecución”. 



Así lo destacaron, como elaboradores del proyecto, la ingeniera Viviana Soto (M.P.Nº 1656) de la Dirección de Proyecto de la Dirección General de Ingeniería y el ingeniero Fernando Kantor (M.P.Nº 1146) de la Dirección de Proyecto de Pavimento de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia. 



“Somos personal Técnico de planta de la Municipalidad con 25 años de antigüedad, que ha elaborado, participado e inspeccionado todas las obras de infraestructura ejecutadas en el ejido de la ciudad, con la misma responsabilidad y dedicación a lo largo de las distintas gestiones de gobierno, sin ningún tipo de cuestionamiento” expresaron, a la vez que reafirmaron que “las obras proyectadas y ejecutadas se encuentran en funcionamiento, habiendo resuelto los inconvenientes para los que fueron concebidas”.



PARTICIPACIÓN DE ORGANISMOS 



Además remarcaron que “en cada proyecto se ha dado participación activa a los organismos con competencia en los distintos aspectos de las obras como la Universidad Nacional del Nordeste, SAMEEP, SECHEEP, la APA, la SUOPE, empresas de telefonía y videocable, incluyendo sus proyectos de adecuación de la infraestructura y presupuestos respectivos” y que “en cuanto al equipo municipal que formula los proyectos, además de la Dirección de Proyecto, intervienen profesionales especialistas en los distintos trabajos como la Dirección de Catastro, de Electromecánica, de Energía Urbana, de Paseos y Jardines, entre otras”. 



LA AVENIDA URQUIZA

“En particular –destallaron-, el proyecto de Av. Urquiza, es una obra largamente estudiada por su complejidad, debido al escaso espacio público disponible, la infraestructura troncal de servicios existente, y la problemática de los desagües pluviales agravada por la magnitud de la cuenca de aporte con escasa pendiente del terreno.



“Esto da como resultado una obra integral que contempla: la adecuación de importante infraestructura de la empresa SAMEEP, y TELECOM; iluminación con moderna tecnología LED; proyecto de pavimento con niveles estudiados para compatibilizar la futura pavimentación del entorno y una intensa red de desagües secundarios que garantizan la llegada del escurrimiento de los barrios del sector, al conducto principal de grandes dimensiones con una longitud de 2000 m, que conduce dichos aportes al canal de la avenida Soberanía Nacional.” 



ANALISIS DE COSTO 



Finalmente aclararon que “los presupuestos oficiales surgen de los análisis de precios teniendo en cuenta los valores de materiales y equipos vigentes en el mercado a la fecha de cada formulación, y mano de obra establecida por legislación, siendo además cuidadosamente monitoreados respecto a obras similares recientemente ejecutadas o en ejecución”. 



Por último, concluyeron: “es nuestra intención que se respete el honor, buen nombre y trayectoria profesional de los técnicos municipales que elaboramos los proyectos”.