Lunes, 18 Julio, 2011 - 20:50

La Dirección de Juventud recorrió municipios del interior para promover la participación de jóvenes

La Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos recorrió el interior provincial para promover el compromiso de los jóvenes con su comunidad. Además ultimaron detalles para las jornadas en las que pintamos escuelas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desarrollo Social y Derechos Humanos visitó Presidencia de la Plaza, Sáenz Peña, Pampa del Infierno, Las Breñas y Corzuela. El titular del área, Emilio Goya destacó el gran compromiso social de la juventud con sus respectivas comunidades.



De esta manera personal del área de Juventud, visitó Presidencia de la Plaza, Presidencia Roque Sáenz Peña, Pampa del Infierno, Las Breñas y Corzuela. En esta última el equipo participó de la Jornada de Convivencia y Limpieza en el CEP Nº 75.



Además, los integrantes del Centro de Estudiantes y Jóvenes Solidarios, invitaron a la población estudiantil a participar de las Jornadas Nacionales “Florecen Mil Flores. Mil escuelas II”, donde se espera una gran participación ya que además de los grupos mencionados, se coordinará junto con el Centro de Estudiantes de la CEP N° 112 que comparte el establecimiento en el turno noche. Se trata de la sexta institución en Corzuela que se pintará.





RENOVACIÓN DE VEREDAS

En Las Breñas, se llevaron a cabo las jornadas solidarias en la Escuela de Formación Profesional Nº 14 “Profesor Jorge Alberto Trioni”. En la ocasión, se pintó el establecimiento y se realizaron reparaciones en veredas que estaban en estado de deterioro.



Los jóvenes tomaron contacto con las necesidades de la institución, donde concurren adolescentes desde los 16 años aprenden oficios varios tales como panadería, electricidad, informática, corte y confección, peluquería y restauración de muebles. “Hemos apostado al trabajo en conjunto para dar ayuda a un establecimiento que revista gran importancia en la localidad”, aseguró Goya.



MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Los materiales utilizados en las obras, han sido aportados por la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos para contribuir con el establecimiento y la localidad. Estuvieron presentes también los integrantes del grupo de Jóvenes Solidarios de Las Breñas.



“La jornada estuvo llena de alegría, pero también compromiso y muchísima solidaridad, ya que estos jóvenes que se involucraron desde el compromiso, y la responsabilidad con su comunidad” aseguró el funcionario provincial.