Lunes, 18 Julio, 2011 - 19:20

Elegido por el NEA
Polich es candidato a director nacional de Federación Agraria

Roberto Polich fue elegido como candidato desde la región para ser elegido como director nacional en las próximas elecciones de septiembre, que se realizarán en Rosario. “Habrá que apostar a la renovación. Para ser un dirigente creíble hay que caminar chacra por chacra y llevar soluciones”, dijo el candidato.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La candidatura surgió de las asambleas comarcales regionales que Federación Agraria Argentina realizó en El Colorado, Formosa. Roberto Polich fue elegido, ante la competencia del legislador Pablo Orsolini. El candidato a presidente adjunto es Daniel Esperanza de la Cooperativa Florencia de Santa Fé. La dupla Polich – Esperanza obtuvo 18 votos a favor.



Al ser consultado de esta elección, el ruralista Roberto Polich dijo estar contento de ser partícipe de un proyecto de renovación dentro de la Juventud de Federación Agraria a nivel regional y Nacional.



Agradeció a las cooperativas, filiales, centro juveniles, entidades adheridas de pequeños productores que los acompañaron con sus votos, a la vez que se comprometió a trabajar zona por zona, de ir a todas las filiales y entidades que están afiliadas a la Federación Agraria



En la asamblea se trataron además problemáticas que atraviesa el sector como la falta de combustible, el picudo algodonero y la baja del precio del algodón.



Respecto de la falta de combustible manifestó que trabajarán en forma conjunta con la Cámara de Comercio y distintas asociaciones, “porque mas allá de la incomodidad de tener que realizar largas colas para cargar unos litros de nafta o gasoil, hay pérdida en el sector agropecuario, porque los productores no tiene combustible para cosechar algodón, quedan grandes superficies por levantar, y no hay máquinas”.



Polich Indicó que desde la filial de la Tigra realizaron diferentes contactos para tratar de destrabar los problemas, lo que incluyó una carta al Gobernador.



Del precio por el pago de flete acordado con el sector de transporte dijo que se está respetando con la última tarifa, “y seguramente en la próxima campaña de trigo y soja, se tendrán que sentar a dialogar con la secretaría de Transporte del gobierno de la provincia para diagramar la campaña, que se encuentra en buenas perspectivas con buena cantidad y en buen estado, pero con la incertidumbre de la existencia de abastecimiento de combustibles para la próxima siembra de girasol”.



Finalmente el dirigente de FAA dijo que habrá que apostar a esta renovación, que para ser en un dirigente creíble hay que caminar chacra por chacra y llevar soluciones, y que ya acordaron con los productores de la filial La Tigra reunirse con el Ministro de la Producción y el Gobernador para ver de que manera se deberá solucionar el tema de la plaga de la paloma, y el seguro multiriesgo para el girasol.

Además pretenden reunirse con los dos candidatos que tiene la provincia de diferentes partidos políticos, el actual Gobernador Jorge Capitanich y Roy Nikisch para conocer las propuestas que traerán para el sector .