Lunes, 18 Julio, 2011 - 19:17

El municipio cuidaría a caballos de carreros

Este lunes representantes de la Asociación Protectora de Animales llegó hasta el municipio para denunciar el maltrato de carreros a caballos. Tras la agonía y muerte de un equino en la vía pública pidieron la intervención municipal. Ayala adelantó que impulsará sumarios para determinar acciones.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Al responder reclamos de representantes de una entidad civil, la intendenta de Resistencia Aída Ayala ratificó su compromiso con la protección de los animales, continuando con la política de prevención y control que viene desarrollando la Comuna Capitalina desde el inicio de su gestión. Este miércoles se llevará a cabo una reunión entre funcionarios municipales y miembros de la Apach.



Señaló que ante hechos puntuales de falta de cuidados por parte de los propietarios de animales desde la Municipalidad no se puede invadir la propiedad privada para tomar acciones pero que se buscan alternativas de mediación para convencerlos a que permitan la inmunización y desparasitación, así como las tareas de prevención.



“Con los propietarios de animales de todo tipo, tanto mascotas como de trabajo, como el caso de los caballos, estamos haciendo una tarea de concienciación que tiene que ver con la tenencia responsable. Por supuesto que esto es una gota de agua en el mar pero hacemos el esfuerzo porque el mar no sería lo mismo sin esa gota”, indicó Ayala.



Señaló también que “estas situaciones se generan a raíz de la pobreza y miseria que hay en Resistencia y nosotros no tenemos que ocultarla”.



Agregó que “se trata de trabajar todos los días en propuestas para reconvertir estas actividades y apuntamos a los jóvenes y a los no tan jóvenes, pero también tenemos en cuenta que el trabajo de carrero es parte de la cultura de esa familia, ellos van a seguir trabajando con los caballos, nosotros ofrecimos alternativas como los motovehículos pero no aceptaron esa propuesta”.



“En el caso de caballos que padecen alguna enfermedad o agonizan en la calle por varios días se efectuarán los trámites sumariales correspondientes para esclarecer estos hechos”, indicó



Expresó además la intendenta que “la tarea municipal es intervenir en los casos de animales sueltos a los cuales los vamos seguir llevando al corralón de carrería y allí los responsables de esa área tienen que evitar este tipo de situaciones y están para contener”.



“Hay cosas que no podemos hacer como por ejemplo ir a vacunar todos los caballos porque si el dueño no quiere que lo hagamos es necesario hacer un trabajo de mediación para que acepte que su animal sea inmunizado y desparasitado”, manifestó.



La Comuna viene desarrollando un amplio trabajo de prevención y cuidado de los animales, en especial las mascotas, con la realización de operativos de vacunación antirrábica, esterilización quirúrgica y campaña para la prevención de enfermedades como la leishmaniansis, entre otras tareas tendientes a protegerlos.