Lunes, 18 Julio, 2011 - 16:50

Economía para fortalecer la industria textil chaqueña instalará local en Buenos Aires

El Ministerio de Economía delineó pautas de trabajo dentro del Programa de Integración Textil (Prointex), para fortalecer y complementar el posicionamiento a nacional de la industria textil de la provincia. Desde agosto chaco abrirá en Buenos Aires un local de venta y exposición de indumentaria y arte.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Como parte de las líneas de trabajo, Economía abrirá –en agosto- en Buenos Aires un local de venta y exposición de indumentaria y arte, en lo que significa un paso trascendental hacia la expansión de la cadena textil chaqueña.



Prointex es una herramienta creada por el Ministerio para el desarrollo tanto te de la industria textil como de las confecciones y cuenta con líneas de acción muy claras: capacitación, asistencia financiera, asistencia técnica, atracción de inversiones, comunicación institucional y asistencia a la comercialización.



Una de las prioridades del programa será la asistencia financiera y técnica a las pymes y empresas chaqueñas del sector. Mediante distintas herramientas, Economía respalda y orienta a las firmas para mejorar sus niveles de calidad y producción.



Cado una de los lineamientos comprende una serie de actividades que se han ido desarrollando a lo largo del año; y otras que se encuentran actualmente en vías de ejecución.



Desde la puesta en marcha del programa –en noviembre de 2010- se han realizado también tareas de difusión con la intención de atraer a los actores interesados. En este sentido se realizaron dos grandes desfiles: “Camino del Algodón en el NEA Fashion Week” y “Marca Chaco”, en la Ferichaco 2011.



“Prointex cuenta con la participación de diseñadores, artistas y artesanos de la moda que forman parte de un grupo de trabajo integrado por los privados y el Estado; el único y verdadero fin es el crecimiento de la industria textil y de la confección en el Chaco”, indicaron los responsables del programa.



Economía priorizó al sector textil porque es parte de la identidad del pueblo chaqueño y trabaja actualmente con conjunto de empresas (entre ellas TN Platex y Santana Textil) que transforman y agregan valor a materia prima local.



Además, la Provincia cuenta con diseñadores y confeccionistas de trayectoria y gran potencial de expansión, que ya fueron asistidos por Prointex y que conforman la Cámara de la indumentaria (CIDITECH).



CHACÚ, UNA SEMILLA CHAQUEÑA EN BUENOS AIRES

Chacú será el nombre del local de indumentaria y arte que se abrirá en agosto en Buenos Aires con el objetivo central de mostrar al país el diseño, el arte y la moda que se produce en el Chaco.



“Se eligió la denominación Chacú con el ánimo de identificar no sólo a la provincia, sino también a la región; es un nombre con mucha fuerza y personalidad que busca impactar en el público objetivo”, señalaron desde Prointex.



“Fácil de pronunciar y difícil de olvidar, Chacú tendrá todo lo que un local regional debe tener: arte, diseño, cultura y por sobre todo muy buena recepción por parte los dueños de quienes serán las estrellas del local, los productos”, indicaron los responsables del programa.