Lunes, 18 Julio, 2011 - 17:34

Sáenz Peña
La jueza Niremperger dio detalles de la investigación sobre gestores que estafaban al ANSES

Se descubrió a al menos una persona sindicada como responsable de gestionar ilícitamente asignaciones familiares para terceros. Pero aparentemente, son varios gestores los que sacan provecho de la necesidad económica de familias humildes y los contactan para realizar la maniobra fraudulenta. Se desconoce aún el monto del fraude.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Jueza Federal Doctora Zunilda Niremperger ratificó la investigación que se está llevando a cabo en torno las denuncias existentes que involucran al Anses, y calificó este accionar de “fraudulentas hacia el estado y las instituciones”.



Señaló asimismo que “esta actividad es desplegada, al parecer, por personas inescrupulosas que contactan a familias carentes para que luego estas puedan cobrar las asignaciones familiares por medio de maniobras fraudulentas”.



Reconoció en este sentido que “estos tipos de fraudes son frecuentes sobre todo si se tiene en cuenta que se abusan de la necesidad imperiosa de personas que tal vez por carencias económicas, se prestan a estas maniobras para acceder a una ayuda social, en este caso las asignaciones familiares”.



Al referirse ala investigación dijo la Jueza federal que por el momento “existe una sola persona que fue sindicada como el principal coordinador de esta gestión ilícita, el resto solo se trata de personas que confiaron este gestor para poder contar con ese beneficio social”.



Aseguró asimismo que la suma de dinero todavía no ha sido determinada, para lo cual se deberá aguardara que finalice toda la etapa investigativa y el relevamiento que se está haciendo de manera conjunta a integral con en el Anses”.



Finalmente, la Jueza Niremperger hizo un llamado a todas las delegaciones de la Anses para que extremen todas las medidas de seguridad administrativas, para poder controlar especialmente el sistema de otorgamiento y de inscripción para acceder a cada uno de los beneficios sociales que la entidad tramita, y de esa manera poder erradicar este tipo de maniobras fraudulentas o cruce de informaciones.