Lunes, 18 Julio, 2011 - 14:06

Cipolini anunció obras en la ciudad Termal

El intendente Gerardo Cipolini anunció la puesta en marcha del edificio del Juzgado de Faltas, una nueva plaza en el sector noroeste y la primera Oficina de Gestión Administrativa en el Ensanche Sud, que serán realidades en los próximos 45 días.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente de la Ciudad Termal, Gerardo Cipolini, en el marco de los objetivos estratégicos que lleva adelante la actual gestión comunal, efectuó anuncios.



Adelantó que se continuará con el Programa de Ordenamiento Territorial del Ejido Municipal mediante el acuerdo establecido con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE. Asimismo, se pondrá en marcha la efectiva Descentralización del Estado municipal para acercar una mejor atención a los contribuyentes y se avanzará en la instalación de cámaras de monitoreo en las calles saenzpeñenses para apuntalar un decisivo Programa de Prevención Ciudadana y Seguridad en los espacios públicos.



Además, el intendente de la Ciudad Termal ratificó que se continuará con el plan de localización y construcción de nuevas Plazas públicas y/o espacios verdes; adelantando que la zona noroeste de la planta urbana, a partir de septiembre, contará con una Plaza que llevará el nombre de General Manuel Belgrano.



Afirmó, también, que se seguirá impulsando el proyecto de Soberanía Alimentaria, con la concreción del Cinturón Verde y fortalecimiento de la Feria Franca como herramienta de comercialización.



Por último, ratificó la continuidad del Programa de Residuos Domiciliarios, que busca consolidar la recolección diferenciada, optimizar el Centro de Acopio y proceder a la adquisición de una planta de Tratamiento de Residuos de una capacidad 70 toneladas diarias.



PROGRAMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL EJIDO MUNICIPAL



Gerardo Cipolini afirmó que a través del programa “La Universidad en el Medio” y, mediante el acuerdo celebrado el 15 de setiembre del año 2008 con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, se continúa con los estudios y elaboración de un programa de Ordenamiento Territorial del ejido municipal de Sáenz Peña.



“Este esquema nos permitirá, en base a las sugerencias y recomendaciones profesionales y técnicas, determinar los nuevos asentamientos urbanos, las zonas residenciales, consorcios y las localizaciones de los emprendimientos industriales, entre otros aspectos”, dijo. Agregando que “hemos ratificado este compromiso con la Universidad Nacional del Nordeste y, en ese sentido, estaremos invitando para este mes de julio a las instituciones, entidades y Concejos Profesionales de la ciudad, a una jornada de trabajo con participación de los equipos técnicos de la Facultad de Arquitectura, donde se van a exponer los trabajos y estudios ya concretados y las tareas a realizar en forma conjunta”.



DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO MUNICIPAL



Cipolini subrayó que el acelerado crecimiento poblacional de la ciudad y la constante demanda de una administración ágil y eficiente, “nos inclinan a concretar acciones que tienen como objetivo una verdadera descentralización del Estado municipal, cuya finalidad es lograr mayor contacto con los vecinos, solución a sus necesidades y una mejor atención al contribuyente”.



En ese sentido, remarcó como fundamental y prioritario la capacitación y la provisión de herramientas necesarias al personal municipal. “Estamos informatizando e incorporando tecnología, indumentaria y elementos de seguridad para el personal de la comuna. Además, de concretar la adquisición de unidades nuevas para incorporar a nuestro parque automotor; como los dos compactadores de residuos, una retroexcavadora y tres automotores utilitarios”.



“En el mes de agosto, adelantó, estaremos inaugurando el nuevo edificio del Juzgado Municipal de Faltas que funcionará en el ex Mercado Municipal que está siendo restaurado y que constituye un hecho histórico para Sáenz Peña. Pero también, en el mes de setiembre, inauguraremos en el Ensanche Sur la primera de las tres oficinas de Gestión Administrativa de la Ciudad Termal”.



PREVENCION 



El jefe comunal, sobre este tema central para el conjunto de la comunidad, reconoció que “el tema de la Seguridad Ciudadana es algo que nos preocupa y ocupa y, aún no siendo responsabilidad directa de la Municipalidad, estamos incorporando un Servicio de Vigilancia a través de videocámaras en distintos sectores de la ciudad”.



Gerardo Cipolini explicó que, en una primera etapa, “vamos a instalar tres cámaras móviles y 17 cámara fijas que, junto a la Central de Monitoreo, funcionará en la Dirección de Inspección General. Además, con el convenio que firmaremos con la Policía del Chaco, estaremos contribuyendo a monitorear y prevenir todo tipo de delitos que se cometen en la vía pública. Este programa, estará en pleno funcionamiento en el mes de agosto”.



También agregó que el fortalecimiento del Programa de Prevención Ciudadana y Seguridad, incluirá el resto de los espacios públicos. “Para lo cual, se incorporaron dos nuevas camionetas doble cabina y tres motocicletas de alta cilindrada para equipamiento de la Dirección de Tránsito”, recordó. Luego, informó que, mediante un convenio celebrado con el Automóvil Club Argentino, “estamos organizando, para principios del mes de agosto, distintas Jornadas de Capacitación para nuestro personal de inspectores, entidades, instituciones, establecimientos educativos y fuerzas de seguridad”.



PLAZA PÚBLICA



“Es prioridad en nuestra gestión, el respeto al espacio público, el medio ambiente y el arbolado urbano”, refirió el intendente de Sáenz Peña. Insistiendo que “desde hace tiempo hemos decidido que cada barrio de la ciudad tenga, como mínimo, un parquecito infantil, tarea que estamos concretando en la actualidad. No obstante esto, quiero anunciarles que vamos a localizar y construir dos nuevas plazas públicas del tamaño y las características de las que ya tenemos como la San Martín, Juan B Justo, etc.”.



Indicando que la primera de ellas, “estará ubicada en el noroeste de nuestra ciudad, dando a los ciudadanos de los barrios Solidaridad y Siete Colores, el derecho de tener un espacio verde y público, que además contará con un parque infantil, playón deportivo y una canchita de futbol. Esta Plaza, que estará inaugurada en el mes de setiembre, llevará el nombre de Dr. Manuel Belgrano, dado que llamativamente nuestra ciudad no cuenta con una de ellas con el nombre del creador nuestra de la bandera”.



Respecto de este proyecto, Cipolini admitió que se continúa avanzando en la concreción del Cinturón Verde y el fortalecimiento de la Feria Franca como herramienta de comercialización de la producción local.