Lunes, 18 Julio, 2011 - 13:56

Lanzamiento del Frente político, social y sindical "Cristina 2011"

La conforman trabajadores, organizaciones sociales y barriales entro otros. Según indicó el titular de la Unión de Trabajadores de Remises, Pedro Amarilla, esta agrupación apoya la reelección de Cristina Fernández, la del gobernador Capitanich, y apuestan a ocupar espacios de función pública. A DiarioChaco.com detalló que el lanzamiento será este martes, a las 10 horas, en la sede de la CGT de esta ciudad. Invitan a participar a todos los dirigentes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Los trabajadores explicaron que el origen de esta nueva agrupación es a modo de homenaje a un matrimonio que signó la vida del país, el de Juan Domingo y Eva Perón, y que luego vieron representado en Néstor y Cristina Kirchner. Participan de este frente político, social y sindical “Cristina” la Cooperativa de Asociación de Barrios, Argentina Agradece, Emprendedores Chaqueños, Juntos Merecemos Más, La Frontera, Nueva Esperanza, entre otros.



Amarilla agregó que buscarán legalizar este frente en la Justicia Electoral, mediante un proyecto 2013 y 2015, y recalcó que en las filas de la CGT hay dirigentes con la capacidad de trabajo suficiente para ocupar cargos públicos, que van a pedirlos. A nivel local han recibido el apoyo del candidato a primer diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más, Eduardo Aguilar.



Por otro lado, el representante sindical e los remiseros, manifestó sus intenciones de conducir la delegación Regional Resistencia de la CGT, determinación que se tomará el próximo año.