Lunes, 18 Julio, 2011 - 13:23

En el aniversario de la Masacre de Napalpí presentarán la obra "Crímenes en Sangre"

Para conmemorar un aniversario de la masacre de Napalpí, este martes 19 a las 16 horas, el artista Lucas Segovia presentará la obra “Melitona, Crímenes en Sangre” en la localidad de Machagai. El escenario estará ubicado en la vereda de la casa de Melitona Enrique, la abuela aborigen que sobrevivió a la masacre.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El compositor chaqueño hará una pausa en su gira nacional para presentar este espectáculo. Finalizado el mismo, la jornada continuará con un show libre y una chocolatada para los niños.



Esta producción está integrada por Liliana Martínez, Carlos Tolosa y Jorge Cuenca de Buenos Aires, Leonardo Luque y Lucas Segovia.



CRÍMENES EN SANGRE




La masacre de Napalpí, producida en 1924, dejó un saldo de centenares de aborígenes muertos, quienes fueron asesinados bajo la orden del gobernador Fernando Centeno por reclamar por sus derechos.



Lucas Segovia fue el encargado de contar esta triste historia chaqueña por medio de la canción. En enero del 2010,
el compositor inició una gira nacional en el escenario mayor de Cosquín con el espectáculo Melitona, Crímenes en Sangre.



A mediados del mismo año y con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la provincia del Chaco, Lucas Segovia presentó esta obra en formato de disco, con la participación de músicos amigos como Rafael Amor, Motta Luna, Bruno Arias, Alejandro Tula, Leonardo Luque, Matías Quintana y Antonio Tarrago Ros.



Más de 7 mil copias se distribuyeron de este material discográfico en distintas escuelas, centros culturales y bibliotecas públicas de todo el país. Segovia fue premiado en Córdoba,
Rosario y Buenos Aires por esta obra conceptual.